Kuhn Ibérica, S.A. - Sembradoras neumáticas

Serie Speedliner

Sembradoras arrastradas: de aperos arrastrados de 3 m fijo y de 4 y 5 m replegable

Foto de Sembradoras arrastradas
La gama de sembradoras arrastradas Kuhn Speedliner basa su diseño en varios módulos. En versión mínimo laboreo, trabaja el suelo con módulo de discos perfilados e inclinados; apisonado garantizado mediante rodillo de neumáticos portador; siembra con disco doble montado sobre un paralelogramo (presión ajustable de 20 a 70 kg), y barra de siembra enganchada en un enganche tripuntal de categoría 3.

En versión siembra rápida, apisonado con rodillo de neumáticos portador, y siembra con disco doble sembrador montado en un paralelogramo y rueda de apoyo individual.

La gama consta de aperos arrastrados de 3 m fijo (Speedliner 3000), y de 4 m (Speedliner 4000) y de 6 m replegable (Speedliner 6000).

El concepto desarrollado presenta diferentes novedades, de las cuales destacan los discos (tipo Optimer), para trabajar el suelo con eficacia, brindando una gran polivalencia desde el trabajo de suelo hasta la siembra directa; la distribución de alta capacidad, basándose en el sistema Venta Kuhn; el ajuste centralizado del trabajo del suelo y de la profundidad de siembra, y el rodillo portador con ruedas de gran diámetro. También destaca el hecho de que el elemento sembrador esté montado en un paralelogramo, garantizando la regularidad de la profundidad, y la presión del paralelogramo, que permite eliminar los movimientos (ajustable de 20 a 70 kg).

En conclusión, este diseño ofrece una buena polivalencia de utilización desde el suelo labrado hasta el suelo superficialmente rastrojado.