Kuhn Ibérica, S.A. - Sembradoras neumáticas

Megant

Sembradora suspendida con dientes: para tractores de tamaño medio

Foto de Sembradora suspendida con dientes
Kuhn Ibérica, S.A. produce la Megant, una sembradora suspendida con dientes, con una anchura de 4, 4,50, 4,80, 5, 5,60 y 6 m. Con un alto rendimiento de trabajo, estas sembradoras se pueden emplear en la siembra simplificada o rápida en tierras pesadas o pedregosas.

Están específicamente diseñadas para tractores de tamaño medio y cuentan con una implantación con un consumo mínimo de carburante. El diseño especial del sistema de fijación (patentado) del diente en salientes de poliuretano asociado al perfilado brinda al diente una buena capacidad de penetración garantizándole estabilidad en la profundidad de siembra.

En caso de encontrar un obstáculo de importancia, el diente posee un desplazamiento vertical de cerca de 20 cm. Además, la disposición en cuatro hileras facilita la siembra incluso en presencia de numerosos residuos vegetales. El soplado lo acciona el circuito hidráulico autónomo del aparato a través de una bomba directamente fijada al tractor: ni transmisión cardán ni desembrague de la transmisión al dar media vuelta.

Para gastar menos carburante, con la Kuhn Megant es posible trabajar con un régimen de toma de fuerza comprendido entre 1.000 y 750 rpm.