Julio Gil Águeda e Hijos, S.A. - Sembradoras para siembra directa

Gil Airsem 4F-SNL

Sembradora para siembra directa y mínimo laboreo: con tolva de 2.000 l de capacidad

Foto de Sembradora para siembra directa y mínimo laboreo

Julio Gil Águeda e Hijos, S.A. cuenta con la sembradora Airsem 4F-SNL, una máquina que aporta grandes ventajas para su aplicación tanto en siembra directa como en mínimo laboreo. Al ser una máquina muy ligera, permite que sea una sembradora suspendida al elevador del tractor y puede ser remolcada por tractores de 90 CV. Todas sus versiones, en la actualidad, son sembradoras plegables a 2,8 m para transporte por carretera y de 3 m fija. Dispone de una tolva de 2.000 l de capacidad, lo que le confiere gran autonomía.

Su sistema de reja en T invertida logra una perfecta localización de la semilla en la tierra, haciendo mucho más sencillo el tapado de la misma y asegurando el contacto de ésta con el terreno. Esto posibilita una buena germinación y facilita el cierre del surco de forma muy eficiente. La semilla en su caída hacia el surco está protegida hasta su localización en la tierra. La forma de la reja y la bota hacen que la semilla no se quede nunca depositada sobre los restos del cultivo anterior, sino en perfecto contacto con la tierra, con lo que se consigue un gran ahorro de semilla y una buena nasciencia.

La distribución de las rejas en 4 filas posibilita aproximar los surcos de siembra a una distancia de 16 cm, asegurando una máxima limpieza en el trabajo sin atascos ni embozamientos, incluso en grandes acumulaciones de rastrojos.

Además, cabe resaltar la facilidad con la que se selecciona la profundidad de siembra, simplemente accionando los husillos de las ruedas centrales y los de las alas, consiguiendo ajustar la profundidad deseada, con apenas esfuerzo.

Al ser una máquina suspendida de gran maniobrabilidad, puede utilizarse en cualquier tipo de parcela, lo que la convierte en una rentable inversión, ya que los tiempos muertos se reducen.

Su polivalencia es otra cualidad que cabe destacar, ya que puede emplearse indistintamente tanto en siembra directa como en mínimo laboreo e incluso en laboreo convencional.

La sembradora Airsem 4F-SNL, se comercializa en versiones de 3; 3,8; 5 y 6 metros, para dar servicio a todos los niveles de usuarios, desde pequeños agricultores a grandes empresas de servicios agrícolas.

La empresa Julio Gil Águeda e Hijos S.A. de dedica al desarrollo, fabricación, comercialización y exportación de sembradoras, cultivadores y arados. Fundada en 1954, cuenta con dos factorías en las que se utiliza la más alta tecnología para la fabricación de sus productos y con fincas de ensayo, donde se ponen a prueba los nuevos prototipos antes de su lanzamiento al mercado. La filosofía de la compañía a lo largo de estas cinco décadas ha estado siempre centrada en la mejora y actualización constante de su maquinaria, con el objetivo de poner al alcance del agricultor tecnología calidad, adaptada a los constantes requerimientos que trae consigo la evolución de la actividad agrícola.