Agro-Riegos Montero, S.L. - Sembradoras neumáticas

Agricola Italiana SN-1-130

Sembradora para hortalizas: versátil y polivalente

Foto de Sembradora para hortalizas
La sembradora neumática para hortalizas SN-1-130 de Agricola Italiana, empresa comercializada por Agro-Riegos Montero, está fabricada para la siembra a una hilera de todos los tipos de hortalizas. La máquina es muy versátil y polivalente. Se compone por un número de elementos de siembra en base a las exigencias de trabajo del agricultor y a los varios productos que se quiere sembrar. Gracias al especial chasis, los elementos se desplazan fácilmente para obtener las varias distancias entre hileras.

Está compuesto por balancín soportado por dos ruedas, de goma o acero, y con posibilidad de montar un rueda para apretar las semillas, también de goma o acero.

En la unidad de siembra, la rotación del disco funciona en sentido contrario al adelantamiento de la máquina garantizando una mayor precisión en las distancias de siembra.

El uso del cambio tipo Norton permite simplificar y acelerar las operaciones de variación de las distancias de siembra. La versión estándar de la máquina incorpora 5+5 velocidades.

Todas las unidades de siembra tienen dos mecanismos (superior e inferior) para la selección de la semilla y de cuatro engranajes interiores para la transmisión del movimiento de rotación al disco.

Además, utilizan un sistema diferenciado de aspiración y compresión que garantiza una completa limpieza de los orificios en el disco de siembra.