Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L. - Sembradoras mecánicas

Gaspardo S. Maria

Sembradora mecánica en línea: para todo tipo de cereales

Foto de Sembradora mecánica en línea
Las sembradoras mecánicas en línea S-SC y SL-SLC de Gaspardo están indicadas para todo tipo de cereales, colza, soja, alfalfa y granos finos, en terrenos preparados. También son eficaces sobre suelos cuyas condiciones de siembra no siempre son adecuadas pero que están labrados con las mejores técnicas.

De estructura robusta y compacta, los surcadores de rejas, sobre muelle, están colocados a intervalos sobre tres líneas longitudinales y los tubos elásticos transportan las semillas al suelo. Un variador regulable permite una dosificación precisa de las cantidades y una distribución homogénea.

Los modelos SC y SLC se diferencian porque disponen de tolva para el fertilizante y de distribuidores de acero inoxidable por cada fila. Un segundo variador regulable se encarga de la dosificación de las cantidades y de la distribución.

Todos los modelos siembran con la misma uniformidad en suelos en plano o con mucha pendiente. Los elementos de siembra son elásticos para trabajos en suelos con piedras y con posibilidad de movimientos laterales respecto de la dirección de la marcha. En los modelos S-SC es un brazo surcador de muelle flexible y en los modelos SL-SLC son de compresión ajustable.

Además, los dispositivos de dosificación para la distribución combinada de semillas/abono tienen una doble cámara de acero inoxidable.

Cuentan con barra de regulación centralizada de los elementos de la siembra, transmisión protegida, caja de cambio robusta y funcionamiento fiable gracias a la rueda libre. La anchura de transporte es de 250 cm, igual a la de trabajo.

Su equipamiento incluye enganche rápido de tres puntos de cat II, grada cubresemillas con plataformas, indicadores de nivel de semillas en la tolva, juego de luces (desmontado) y distribuidores hidráulicos. Puede incorporar tolva suplementaria para la siembra de pastizales, preparador frontal en algunos modelos, juego remolque, marcador hidráulico o manual sin perno de seguridad con puntal de trazado, regulación hidráulica de la profundidad y borrahuellas.