Roter Maquinaria Agrícola, S.L. - Sembradoras de precisión monograno

Forigo Modula 160

Sembradora de precisión de velocidad variable: para la siembra sobre película de acolchado biodegradable

Foto de Sembradora de precisión de velocidad variable
Modula es una sembradora de velocidad variable para la siembra sobre película de acolchado, controlada electrónicamente y de accionamiento eléctrico. Es una sembradora de precisión, innovadora y polivalente, dirigida a una agricultura biológica y, más en general, a la agricultura de bajo impacto ambiental. Los vasos perforadores reciben las semillas del distribuidor y las ponen en el terreno a través de la película de acolchado. Los elementos de siembra están conectados a un chasis principal y se comunican entre sí con protocolo Can-Bus para coordinar las fases de siembra. El distribuidor de semillas, que se encuentra en cada elemento de siembra, ha sido diseñado con el rotor con cámaras reemplazables para adaptarse a los distintos tipos de semillas.

Ventajas:

- El accionamiento eléctrico permite eliminar cualquier transmisión mecánica y por lo tanto tener elementos de siembra muy flexibles que no necesitan mantenimiento.

- Los motores eléctricos son mucho más eficientes y precisos que cualquier transmisión mecánica.

- El sistema de velocidad variable permite tener más flexibilidad, permitiendo sembrar varios cultivos con la misma máquina.

- Cada elemento de siembra lleva un distribuidor de semillas que permite controlar con precisión el número de semillas en una misma línea.

- Máxima flexibilidad, simplicidad y rapidez en el montaje de los elementos de siembra en el chasis principal, gracias a una comunicación Can-Bus y a la ausencia de transmisiones mecánicas.