Deltacinco Delgado Delgado e Hijos, S.A. - Sembradoras neumáticas

Amazone Cirrus 03

Sembradora de mínimo laboreo: con capacidad de tanque desde 3.600 hasta 4.000 litros

Foto de Sembradora de mínimo laboreo
Sembradora con capacidad de tanque desde 3.600 hasta 4.000 litros, posibilidad de aportar abono junto con la labor de siembra. Dispone de fila de paletas niveladoras en la parte delantera, seguida de una grada de discos. Acontinuación de las ruedas Matrix, para preparar un idóneo lecho de siembra al sistema Rotec-Pro con distancias de siembra de 12,5 cm y 16,6 cm que minimiza al máximo las oscilaciones del disco a altas velocidades. Todo el material que sale de la tolva está controlado mediante el control de flujo de semillas.

- Posición de la tolva: la posición avanzada del depósito de semillas garantiza, mediante la transferencia de peso, una mejor tracción del tractor, amplio espacio para maniobras de giro difíciles y acceso libre a los mecanismos de dosificación. El nivel de llenado del depósito no influye sobre la profundidad de colocación de las semillas.

- Dosificación: los rodillos dosificadores de rápida sustitución favorecen el transporte regular de las semillas mediante una potente turbina silenciosa hasta el cabezal distribuidor, incluso a la máxima velocidad de siembra. Los impulsos de desplazamiento se determinan por radar.

- Nivelación: delante del panel de discos puede instalarse un crushboard de ajuste hidráulico para la nivelación del terreno (opcional).

- Preparación del lecho de siembra: una grada de discos con discos exentos de mantenimiento, especialmente dispuestos en forma de ángulo, proporciona un lecho de siembra extraordinariamente nivelado y trabajado. La profundidad de trabajo puede adaptarse hidráulicamente durante el trabajo.

- Recompactación: Los neumáticos Matrix de diseño propio recompactan el lecho de siembra en franjas. La reja de siembra pasa por estas franjas definidas de forma estable y precisa incluso a altas velocidades.

- Colocación de las semillas: gracias a que la presión sobre la rastra puede ajustarse independientemente de la presión de la reja del robusto RoTeC pro, pueden obtenerse una colocación y un cubrimiento óptimos de las semillas.

- Control del conducto de semillas: el control del conducto de semillas opcional es otro sistema útil de asistencia. Directamente detrás del cabezal distribuidor, los sensores de las mangueras de semillas controlan el flujo de semillas. Especialmente en días largos de trabajo, este control puede resultar una estupenda posibilidad de controlar el resultado del trabajo.

El desplazamiento hasta el campo tiene ya una nueva calidad. Con los neumáticos recientemente desarrollados para las Cirrus 03, la máquina completamente llena de semillas puede circular por carretera a 40 km/h. Especialmente para explotaciones sin capacidad para el llenado al borde del campo, esto significa un nuevo aumento en el rendimiento, cumpliendo además al 100 % el código de circulación. El enganche en el brazo inferior permite una maniobrabilidad extraordinaria de la Cirrus.

Se ha instalado una lanza telescópica para poder adaptarse individualmente a los correspondientes neumáticos y ancho de vía del tractor.