Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Comercial de Mecanización Agrícola, S.A. (COMECA) - Sembradoras mecánicas

Agrisem AGR 3000

Sembradora: para colocar sobre un Disc-O-Mulch

Foto de Sembradora
AGR 3000 de Agrisem, representada por Comeca, es una sembradora integrada que se coloca sobre un Disc-O-Mulch de 3m. Posee una distribución de acanaladuras y dientes mientras el control del flujo se efectúa por variador a baño de aceite. La capacidad de la tolva es de 610 l y una ancha pasarela permite acceder fácilmente.

El grano cae tras el primer tablero rompeterrones entre las dos hileras de discos. El tren de siembra está dispuesto precisamente para hacer caer el grano en el dorso de los discos de la segunda hilera. La semilla por tanto no es arrastrada por el flujo de tierra de los discos, únicamente es recubierta por el flujo generado por el disco vecino. Se trata de una siembra por recubrimiento. La profundidad de siembra se regula mediante el rodillo trasero que controla la profundidad de trabajo de la segunda hilera de discos.

El conjunto Disc-O-Mulch + AGR 3000 posee una polivalencia excepcional. El Disc-O-Mulch puede rastrojar, afinar, retomar la labor, reacondicionar un prado, mantener un rastrojo, picar maíz o colza. Con el AGR 3000, se convierte en un combinado de siembra rápido y preciso.

La velocidad de trabajo óptima se sitúa entre 10 y 15 km/h.