Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Segadoras arrastradas

Deutz-Fahr

Segadoras de tambor: versiones con discos traseros o discos frontales

Foto de Segadoras de tambor
Las segadoras de tambor son la solución ideal de Deutz-Fahr para maximizar la productividad con las segadoras frontales DM 428F, DM 432F y DM 631F con un ancho de corte que varía de los 2,70 a los 3,10 m y la innovadora segadora triple DM 493 que permite disponer de hasta 3 anchos de corte diferentes (8,40 m, 8,65 m y 8,95 m). Con la segadora triple DM 493 Deutz-Fahr basta un tractor con una potencia de entre 74 y 110 kW (100/150CV) para lograr un rendimiento sin igual. La DM 493 al pesar sólo 1.900 kg genera una óptima relación peso-potencia para reducir la compactación del terreno, y la máquina al ser muy compacta ofrece una excelente maniobrabilidad.

• Discos traseros: estas segadoras Deutz-Fahr están disponibles en cinco modelos KM 3.16, KM 3.18, KM 3.21, KM 4.27 y KM 4.29, que presentan una alta calidad de construcción y anchos de trabajo comprendidos entre los 1,65 m y los 2,95 m. Ideales para explotaciones de pequeñas y medias dimensiones. Los modelos KM 3.16, KM 3.18 y KM 3.21 llevan 2 tambores con deflectores de descarga, mientras que los KM 4.27 y los KM 4.29 marcan nuevos hitos de productividad en el segmento de las segadoras de tambor. La extraordinaria combinación de dos grandes tambores en el exterior y dos pequeños en el interior genera un flujo excelente de producto para lograr el máximo rendimiento. Pese a las grandes cantidades de forraje que son capaces de segar, las KM 4.27 y las KM 4.29 requieren muy poca potencia.

Además de los modelos de la serie KM, la gama de segadoras de tambor se complementa con los modelos Drummaster 427, 431 y 631 que presentan unas innovadoras características esenciales para mejorar el rendimiento y un ancho de trabajo comprendido entre los 2,70 m y los 3,10 m. Segadoras con un diseño de construcción modular que facilita notablemente las operaciones en caso de mantenimiento extraordinario, ya que los tambores pueden extraerse individualmente. Otra ventaja que ofrece la construcción modular es la ausencia de correas de transmisión, ya que toda la cinemática mecánica es de engranajes en baño de aceite para brindar la máxima protección y fiabilidad en el tiempo. El elemento clave del sistema es el dispositivo Lift-Control. Este dispositivo es mucho más que un simple sistema de suspensión que aprovecha los acumuladores de nitrógeno, en alternativa a los muelles, y ofrece una presión constante sobre el suelo para efectuar una siega eficaz y limpia. La Drummaster 631 está equipada con el sistema de suspensión Free-Float con el que la segadora se adapta perfectamente a todas las irregularidades del terreno. Un sistema avanzado que le permite moverse libremente hacia arriba y hacia abajo en sentido transversal, y también en la dirección de la marcha, para evitar que se dañe la cubierta herbácea y, por consiguiente, se ensucie la hierba.

• Discos frontales: gracias a su sencillo bastidor, los modelos DM428F y 432F ofrecen la solución más económica para un empleo en las condiciones más comunes. El racor fijo o el Pendelflex garantizan una perfecta adaptación longitudinal al terreno. Cualquier irregularidad en sentido transversal es absorbida por los brazos del dispositivo de elevación frontal.

El modelo DM 631 incorpora el sistema de suspensión Free Float, un sistema que garantiza que la segadora se moverá libremente hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia arriba y hacia abajo en sentido transversal y también en dirección de la marcha. Esto evita que se dañe la cubierta herbácea y, por tanto, la contaminación de la hierba.

Siempre la presión correcta en el terreno: unos grandes muelles compensadores (modelos DM428F y DM432F) o un sistema hidráulico (modelo DM631F) limitan la presión en el terreno, transfiriendo el peso del eje delantero del tractor. Así se reduce al mínimo el daño en la cubierta herbácea y el tractor se maneja con mayor facilidad.