AG-Group - Segadoras frontales

Rapid Universo

Segadoras: para una amplia gama de trabajos

Foto de Segadoras
Las segadoras Universo de Rapid son de transmisión hidráulica continua, lleva regulación de velocidad en la empuñadura giratoria Rapid, con Rapid Wendematic para un sentido de giro regular en marcha adelante y marcha atrás en todas las posiciones del manillar.

Dispone de moderno motor de gasolina con enfriamiento por aire Briggs & Stratton Vanguard, de cuatro tiempos, un cilindro, válvula en cabeza, 9,5 kW y con ventilador. El manillar es pivotante (230°) con bloqueo en 6 posiciones y regulación de altura escalonada sin herramientas y con rodamientos antivibración.

La toma de fuerza delantera va en función de la velocidad del motor de dos velocidades, 690 ó 1.000 rpm. El sistema de cambio de aperos es rápido sin herramientas. Cuenta con embrague disco prensa y está accionado por circuito hidráulico y maneta.

El desbloqueo hidráulico permite maniobrar la máquina con el motor apagado. El freno de estacionamiento es robusto. El peso de la máquina básica con neumáticos 5.00-10” es de 189 kg.

Se puede equipar con neumáticos agricolas de tacos (5.00-10”, 6.00-12”, 23 x 8.5-12”, 21 x 11.00-8 y 20 x 8.00-10”, neumáticos para tierra, neumáticos de rueda doble de jaula y rodillos de púas.

Puede llevar barra de siega sin dedos ESM Comunal, barra de siega sin dedos Bussatis Garden 3, barra de siega con dedos de corte intermedio, barra de siega de doble cuchilla y accionador en baño de aceite.