Agromet Ejea, S.L. - Rodillos

Agromet

Rodillos preparadores plegables: en dos cuerpos

Foto de Rodillos preparadores plegables
El rodillo preparador arrastrado se puede formar bien por un cuerpo de grada rápida ó bien por un cuerpo de semi-chisel de 35 x 35 ( en dos o tres hileras ). En ambos casos irá equipado con rodillo liso o rulo de barras, el tipo de rodillo es opcional y el diámetro de estos rodillos es de 700 mm.

Este equipo está especialmente indicado para trabajos de pre-siembra, triturado y remezcla de rastrojos y preparación de terrenos para siembra directa. Gracias a su disposición estructural con ruedas centradas permite una mayor maniobrabilidad y una mejor adaptación al terreno.

En el caso del equipo con grada rápida, permite la optimización de la potencia del tractor, debido a que la grada suspendida tiene un peso elevado, por lo que en la mayoría de los casos, para su transporte son utilizadas por un tractor de una potencia superior a la que se necesitaría para sus funciones de laboreo.

Con un equipo arrastrado eliminamos este handicap y el apero se adapta a la potencia del tractor para sus funciones de laboreo y no de transporte.