AG-Group - Remolques autocargadores y accesorios

Strautmann

Remolques autocargadores: un picado corto, limpio, regular y que no dañe el forraje

Foto de Remolques autocargadores

Los remolques autocargadores de gran capacidad ganan terreno, por su rentabilidad, frente a otros sistemas de recogida. Los mecanismos de corte equipados con mayor número de cuchillas proporcionan un óptimo picado que garantiza la calidad del forraje. Con rotores de alto rendimiento, transmisiones de poco mantenimiento y una mayor duración de las cuchillas se logra disminuir las revisiones de mantenimiento y asegurar una rentabilidad más elevada. El remolque autocargador profesional Giga-Vitesse de Strautmann es la referencia de calidad, rendimiento y productividad.

Strautmann desarrolla continuamente sus productos con la tecnología más avanzada. Sus departamentos de ensayos y de diseño utilizan la técnica CAD tridimensional de última generación y garantizan su posición en primera línea de modernidad. Un picado corto, limpio, regular y que no dañe el forraje es imprescindible para efectuar un ensilado de alta calidad, más fácil de compactar, con cualidades nutritivas y fisiológicas optimas para los rumiantes. Con una anchura de 1,90 m y 6 filas de dientes, el pick-up garantiza una limpia recogida. Las ruedas palpadores de caucho, regulables y orientables, aseguran que el pick-up se adapte perfectamente a todo tipo de suelo. La rueda guía galvanizado permite recoger el forraje de modo suave y regular. Todos los modelos Giga-Vitesse tienen como equipamiento de serie un eje direccional sincrónico tipo tándem con suspensión parabólica. De este modo se protege la cubierta vegetal y se minimiza el desgaste de los neumáticos al girar en superficies pavimentadas.

Los remolques autocargadores Giga-Vitesse DO vienen equipados con dos cilindros dosificadores hexagonales que desapelmazan el forraje y garantizan una descarga regular en el silo. Opcionalmente se puede pedir un tercer cilindro. El cilindro inferior se acciona por una transmisión angular, dispuesto directamente en el eje motriz del mismo. El segundo y tercer cilindro se accionan mediante cadenas de rodillos de 1". La compuerta trasera se puede abrir en dos fases mediante un mecanismo hidráulico en el grupo dosificador. En la primera sólo se abre la compuerta inferior; esto es especialmente útil para la descarga en días ventosos. En la segunda puede abrirse completamente.

Unos perfiles en U de fácil agarre y un fondo móvil, con cadenas muy resistentes de 11 mm de diámetro y una carga de rotura cada una de 15 t, aseguran un avance homogéneo de la carga. Los tensores automáticos mantienen las cadenas en un optimo nivel de tensión. Para garantizar la seguridad en el transporte de la carga,

el remolque cuenta con un cierre mecánico en la compuerta hidráulica (sólo en Giga-Vitesse sin grupo dosificador). Los cilindros hidráulicos elevan la compuerta primero verticalmente, hasta que se ha desenganchado del cierre desplazándola después hacia atrás.