Promoción de Inversores de Trabajos Agrícolas - Pita, S.L. - Cosechadoras de remolachas

Ropa euroTiger

Recolectora de remolacha: prepara el terreno para el laboreo posterior

Foto de Recolectora de remolacha
La euroTiger de Ropa, comercializada por Pita, S.L., es una máquina recolectora de remolacha multifunción, que garantiza un alto rendimiento tanto en terrenos largos como medianos. La máquina ofrece además una gran capacidad en zonas con un alto nivel de producción de remolachas. El euroTiger es la base para un laboreo del suelo mínimo tras la recolección de la remolacha.

Sus elementos principales son:

- pelador: la hoja de la remolacha se pica con el eje succionador y es guiada por el sinfín hacia el plato esparcidor. La altura del pelador es regulable. La hoja picada se esparce después mediante el plato, para el posterior laboreo del terreno.

- descoronadores con guía paralela: la cuchilla descoronadora realiza el corte de la cabeza. Un dispositivo automático de corte se encarga de un descoronado exacto, ajustándose si se trata de remolachas elevadas y fuertemente peladas, o enterradas y apenas peladas.

- arrancador: con el control automático de la profundidad de las rejas arrancadoras, ajustada a la profundidad de trabajo. Están disponibles arrancadores PV5 con una distancia fija entre los surcos de 45 ó 50 cm. o VPV con una distancia variable de 45/50 cm.

- piloto automático/limitador de velocidad: para que la máquina se guíe sola en la tierra. Además, se puede activar un limitador de velocidad automático, que conduce la máquina de manera constante.

- cinta cribadora: tensada hidráulicamente, que transporta las remolachas arrancadas con sumo cuidado hacia los soles. En el terminal se puede regular, sin escalones, la velocidad de la cinta. Está disponible con un dispositivo de inversión.

- soles: tres soles, en un enlazamiento óptimo, realizan una limpieza muy eficaz y transportan rápidamente las remolachas. El primero tiene un diámetro de 1.800 mm, el que recibe las remolachas de la cinta cribadora. Su regulación es en el terminal, seleccionando uno de los 10 programas de limpieza (de muy cuidadosa a muy agresiva).

- elevador: para transportar las remolachas a la tolva. Tiene una anchura de 900 mm.

- tolva: con un volumen de carga de más de 40 m3. El relleno se realiza directamente a la altura del segundo eje. Con el sinfín de la tolva, cuya altura se regula hidráulicamente desde la cabina, se transporta la remolacha hacia atrás, donde están los ejes disponibles para distribuir de manera uniforme. El vaciado de la tolva se realiza mediante la cinta de descarga, de 220 cm de altura, en muy poco tiempo (se estiman unos 70 s para descargar 40 m3 de remolachas).

La cabina del euroTiger asegura una excelente visibilidad y ofrece una total comodidad al operador. El asiente es con suspensión neumática, la columna de dirección es regulable, dispone de sistema de calefacción/ventilación y opción a aire acondicionado. La consola de control es muy fácil de manejar, con pantalla gráfica.

Dispone de varios modos de dirección, controlados electrónicamente según las maniobras a realizar: para conducir en carretera se activa la dirección articulada y la del eje delantero. En el trabajo, se puede escoger entre 3 variantes de dirección; para el arranque se puede conducir en el nivel 0, I ó II. El primero se utiliza también para atravesar arrancando, sin articulación, mientras que con la marcha II asegura un apisonamiento de 4,40 m de ancho.