Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aro Agrarian Technology, S.A. - Rastrillos hileradores de restos de poda

Roc RT 1150

Rastrillos: es el símbolo de un revolucionario concepto de hilerado

Foto de Rastrillos
La diferencia principal esta representada para el sistema de recogida: el RT 1150 carga el producto para transportarlo sobre una cinta transportadora, mientras los rastrillos tradicionales arrastran el producto en el campo hasta la hilera.

El rastrillo ROC RT 1150 es el símbolo de un revolucionario concepto de hilerado. La diferencia principal está representada para el sistema de recogida: el RT 1150 carga el producto para transportarlo sobre una cinta transportadora, mientras los rastrillos tradicionales arrastran el producto en el campo hasta la hilera.

Esta diferencia permite: inferior descamación del heno y mas cualidad. De efecto, después el secado por el sol, los pies pequeños de la alfalfa que suportan las hojas, vuelven muy frágiles y por tanto sujetos a ruptura durante el hilerado, si efectuado con rastrillos rotativos, de manera particular en momentos cuando no hay rocío. Todo esto causa una pérdida de hojas y proteínas importantes para la alimentación animal, mientras con el sistema ROC el producto está cargado y puesto sobre una cinta para estar transportado lateralmente estropeándolo menos.

Además, las pruebas efectuadas con su sistema muestran que hay una cantidad inferior de tierra y piedras en la hilera, obteniendo de esta manera una cualidad de producto incomparable; derrame inferior de producto.

En presencia de carriles y hoyos, los rastrillos tradicionales son sujetos, durante el arrastre, a perder una parte del producto, mientras con su sistema, esto no pasa porque el producto está desplazado sobre una cinta y no está puesto en contacto con el suelo; inferior daño al rebrote.

En condiciones normales, ya después 2 o 3 días después de la siega, algunos productos, como por ejemplo la alfalfa, ya tienen un rebrote constituido de pies pequeños con algunas hojas. En esta condición, utilizando los rastrillos rotativos, se tiende a romperlos perdiendo así días importantes que al final de la temporada determinan deferencias también de semanas, si se hacen 5 cortes.

Además de las diferencias de recogida es importante ilustrar también las diferencias relativas a las expensas. De efecto es necesario un tractor de 100 cv para formar una hilera cada 10 metros, determinando una baja de los consumos relevante.

Es también enorme la baja de los costes que se obtiene con el rastrillo ROC en los últimos cortes de forraje, cuando el tonelaje por hectárea equivale a menos de 2 toneladas.

Los operadores no están vinculados de la anchura de la maquina, es posible hacer 2, 3, 4 o 5 pasadas recogiendo la hilera ya formada sin perder la cualidad del producto, llegando a formar una hilera también cada 40 metros.

Enorme versatilidad en formar hileras puestas en una zona donde el producto ya ha sido recogido, por ejemplo se pueden dirigir 2 de las tres cintas en una dirección y la tercera en la dirección inversa y al revés. Esto significa incrementar al máximo el rendimiento de la picadora para ensilar y de la prensa, como en los mejores cortes del año, reduciendo al mínimo las horas y consecuentemente los consumos de las máquinas cosechadoras.

Además, el RT 1150 permite de recoger productos muy delicados como la alfalfa durante el día, evitando el trabajo de noche, mas costoso y no si bien aceptado de parte de los operadores, evitando así algunas zonas húmedas debidas al rocío.