Fendt - (Agco Iberia, S.A.) - Rastrillos hileradores

Fendt Former 12555X

Rastrillo hilerador rotativo: para mayor precisión en las hileras

Foto de Rastrillo hilerador rotativo
La hileradora Fendt llega con versiones para satisfacer cualquier necesidad o requisito: como monorrotor, hileradora doble y cuádruple. Anchuras de trabajo: De 3,60 a 12,50 m.

Una leva curvada cerrada protege el cabezal de la hileradora frente al polvo y la suciedad.

Brazos de rotor dispuestos de modo tangencial para obtener la mejor calidad de rastrillado y una óptima producción de hileras.

Almacenamiento de los brazos del rotor según el modelo a través de especiales cojinetes de deslizamiento de polímeros o cojinetes de bolas que no precisan ningún tipo de mantenimiento.

Los accionamientos eléctricos respetan el medio ambiente.

Fendt ha desarrollado un motor de par excepcionalmente eficiente para el Former 12555 X, integrado en cada alojamiento del rastrillo. No se necesitan carcasas, rodamientos ni grupo de transmisión. Cada motor se regula independientemente mediante su propia electrónica de potencia.

Además de los numerosos beneficios para la operación, el ajuste y el mantenimiento de este rastrillo de heno Fendt, los accionamientos eléctricos respetan más el medio ambiente que los aperos mecánicos. Esta característica se traduce en una operación eficiente, lo que ahorra combustible, permite el ahorro de costes y reduce el peligro de contaminación del forraje y el medio ambiente de aceite y grasa.

Control separado de la velocidad de cada rotor:

Los accionamientos eléctricos son sencillos, dinámicos, pueden regularse de forma precisa y presentan numerosas ventajas en comparación con los accionamientos mecánicos e hidráulicos convencionales de los rastrillos de heno. Por ejemplo, los rotores mecánicos no pueden regularse de forma independiente el uno del otro, pero en el Fendt Former 12555 X, sin embargo, es posible ajustar la velocidad de cada rotor por separado, independientemente de la velocidad del motor y la velocidad de desplazamiento del tractor. Esto hace posible reaccionar rápida y separadamente a las diferentes estructuras del cultivo del forraje.

Otra ventaja del Fendt Former 12555 X es que requiere menos mantenimiento y causa menos desgaste, ya que el apero eléctrico no tiene juntas que necesitan engrasarse ni escalonamientos. Otra característica única es que cada rotor puede detenerse rápida e individualmente, por ejemplo, en las cabeceras. Esto reduce considerablemente los peligros para las personas y máquinas. Tampoco se necesita refrigeración adicional para el motor.

Los nuevos modelos Fendt Former 12545 y Fendt Former 12545 PRO compatibles con ISOBUS incorporan ahora un chasis con control hidráulico de elevación / descenso. De este modo, alcanzan una altura inferior a 4 m incluso en la posición de transporte y ya no es necesario retirar las púas antes de salir a carretera.