Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aro Agrarian Technology, S.A. - Rastrillos hileradores de restos de poda

Roc Rt 730

Rastrillo: con anchura de trabajo variable de 5,95 a 7,30 m

Foto de Rastrillo
La diferencia principal respecto al sistema de hilerado tradicional esta representada para el sistema de recogida: el RT 730 carga el producto para transportarlo sobre una cinta transportadora, mientras que los rastrillos tradicionales arrastran el producto en el campo hasta la hilera. Esta diferencia permite: - inferior descamación del heno y mas cualidad. De efecto, después el secado por el sol, los pies pequeños de la alfalfa que soportan las hojas, vuelven muy frágiles y por tanto sujetos a ruptura durante el hilerado, si efectuado con rastrillos rotativos, de manera particular en momentos cuando no hay rocío . Todo esto causa una perta de hojas y proteínas importantes para la alimentación animal, mientras con el sistema ROC el producto esta cargado y puesto sobre una cinta para estar transportado y descargado centralmente o lateralmente estropeándolo menos. Además, las pruebas efectuadas con nuestro sistema muestran que hay casi una ausencia total de tierra y piedras en la hilera, obteniendo de esta manera una calidad de producto incomparable. - derrame inferior de producto. En presencia de carriles y hoyos, los rastrillos tradicionales son sujetos, durante el arrastre, a perder una parte del producto, mientras con nuestro sistema revolucionario, esto no pasa porque el producto esta desplazado sobre una cinta y no esta arrastrado sobre el suelo como pasa normalmente. - inferior daño al rebrote.

En condiciones normales, ya después 2 o 3 días desde la siega, algunos productos, como por ejemplo la alfalfa, ya tienen un rebrote constituido de pies pequeños con algunas hojas. En esta condición, utilizando los rastrillos rotativos, se tiende a romperlos causando así un retarde en el rebrote y entonces en la siega, que al final de la temporada puede resultar también de semanas, si se hacen 5 cortes. Otros ventajas de la maquina son:

- falta de zonas húmedas abajo de la hilera. A menudo con la mayoría de rastrillos, el producto non esta movido y el forraje que queda en contacto con el suelo, queda así mas húmedo y esto puede hacer daños a la buena conservación de las pacas de heno. Con el RT 730 este problema no se realiza porque la maquina esta estudiada para tener una anchura de recogida de 6 mt formada de dos pickups que recogen y levantan completamente todo el producto para descargarlo lateralmente en la zona ya limpia, permitiendo un secado mas rápido y uniforme.

- posibilidad de aumentar las horas de trabajo del mismo equipe, reduciendo así el numero de maquinas utilizadas. Para porte a un rastrillo tradicional, la serie de rastrillos RT, trata el producto, por ejemplo la alfalfa, de manera muy delicada, permitiendo así de extender el horario de trabajo hasta obtener, en su mayoría, el doble de las horas durante el día. Este sistema comporta diferentes ventajas. De efecto permite de trabajar las mismas superficies con menos rastrillos, menos tractores, y de disminuir el numero de los operadores empleado porque con los rastrillos tradicionales es posible trabajar solamente pocas horas durante el día.

Otra ventaja es que es posible evitar el trabajo de noche, mas costoso y no si bien aceptado de parte de los operadores. Concentrando el trabajo en las horas diurnas, el producto recogido es mas seco y uniforme, resultado difícil a obtener cuando se hilera un producto húmedo del rocío. - medidas pequeñas.

Respecto a los rastrillos rotativos con la misma medida, el RT 730 es el único en el mercado equipado de un sistema de suspensión sobre las ruedas posteriores: una vez que esta cerrado (sin tener que desmontar nada) se queda al interior de 2,50 m de anchura, 3,40 m de altura y no excede 4,70 m de longitud. Esto permite de conducir en total tranquilidad sin limitaciones y sin necesidad de obtener permisos.