Berthoud Agricole, S.A. | Berthoud, S.a.s. - Pulverizadores arrastrados

Berthoud Tenor

Pulverizador hidráulico de barras: dotado de una bomba centrífuga biturbina

Foto de Pulverizador hidráulico de barras
La compañía francesa Berthoud ha desarrollado el pulverizador hidráulico de barras Tenor. Este modelo incluye la bomba centrífuga biturbina Omega, de 550 l/m a 3 bar. Esta bomba ha sido dotada de numerosas mejoras para una pulverización eficaz en cualquier situación, como un mayor caudal y una presión más elevada (hasta 8 bar en pulverización y 550 l/m a 3 bar).

Este modelo asegura un menor tiempo de cebado (bomba autocebante, aspiración de 3” de diámetro), un bajo volumen residual y una intervención fácil y barata. Los aros en las volutas, más el cojinete en materia plástica, en especial en el extremo del eje, evitan el desgaste prematuro del cuerpo de la bomba y de las turbinas.

Además, Tenor cuenta con una cuba de enjuague de serie de 380 ó 580 l, según la versión, para un enjuague total (cuba, circuito y barra). Esta reserva de agua limpia permite enjuagar el interior de la cuba principal, el circuito de pulverización sin retorno a la cuba (cuba vacía o llena) y el exterior de la misma.

El pulverizador dispone de dos tipos de llenado: por aspiración exterior con un rácor rápido de diámetro 50 mm y por el agujero de hombre provisto de un tamiz de filtro.