CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Preparadores del suelo

New Holland SBL V / SBM V / SGX

Preparadores de lecho de siembra: trabajan a la profundidad precisa

Foto de Preparadores de lecho de siembra
Serie SBL V

Los preparadores de cama de siembra suspendidos serie SBL V tienen la clásica configuración de púas en S, por lo que son idóneos para todo tipo de suelos. La punta de la reja se coloca recta bajo el punto de fijación para mantener una profundidad de trabajo exacta y uniforme. Cuando el brazo se dobla hacia atrás, la punta de la reja se eleva solo unos milímetros. La serie SBL V está disponible con brazos S o SQ.

Ofrece anchuras de trabajo de 2,5 a 6,7 metros, con una anchura de transporte de 2,6 a 3,4 metros. Brindan la máxima facilidad de uso por su control de profundidad rápido y sencillo, mediante husillo regulable. El enganche semirrápido facilita aún más la conexión con el apero.

Opciones:

• SPAGC: la placa niveladora desmenuza todo tipo de suelos delante del apero

• REGC: el rotacrat único desmenuza y presiona la capa superior en suelos de densidad ligera a mediana/alta

• FLGC: la rastra con dientes largos nivela y mezcla la capa superior de suelos ligeros con o sin la presencia de piedras y paja

• RLGC: la rastra con dientes largos y rotacrat único es para suelos de densidad mediana y crea una superficie uniforme a la vez que consolida la capa superior

• RDGC: el rotacrat doble es para suelos de densidad mediana a alta y produce un desmenuzamiento adicional además de consolidar la capa superior.

Serie SBM V

Están equipados con brazos vibradores para anchuras de trabajo de 6,5 a 8,3 metros y son compatibles con tractores de hasta 250 CV. La serie SBM V está disponible con brazos S, SQ, SS o VTM.

El bastidor sólido y robusto está fabricado con la combinación perfecta de tubo cuadrado y barra plana, que conforma una estructura ligera pero duradera. Cuenta con cinco filas de brazos en un patrón simétrico. Esto permite que el suelo fluya a través del cultivador impidiendo las obstrucciones. La composición en tres secciones permite un perfecto seguimiento del contorno del campo.

Dentro del bastidor hay montadas cuatro ruedas neumáticas, detrás del travesaño delantero, para asegurar un control preciso de la profundidad. Los husillos permiten un ajuste rápido y sencillo. Todos los modelos se pueden plegar a una anchura de tres metros para cumplir las estrictas normas del transporte por carretera. Los propietarios pueden elegir entre los sistemas hidráulico o mecánico de bloqueo de los laterales, y ambos se controlan desde la comodidad de la cabina.

La serie SBM V tiene disponibles cinco combinaciones de rodillos traseros y un sistema de enganche de una rastra trasera opcional, que permiten ajustar la presión y transferirla a los rodillos traseros para facilitar la reconsolidación. Además, el ángulo de ataque y la presión de los rodillos traseros se pueden regular con facilidad para adaptarlos a las diversas condiciones del terreno.

Serie SGX

Para obtener una profundidad de trabajo precisa, New Holland emplea un sistema patentado que sitúa el punto de tracción directamente detrás de la primera fila de brazos, para garantizar el perfecto equilibrio de la máquina.

Posibilidad de escoger entre una amplia variedad de rodillos traseros. Los rodillos traseros compactan el terreno trabajado por los brazos del preparador y se obtiene una cama de siembra uniforme en todo el ancho de trabajo.

1.- El rodillo B de 320 mm de diámetro cuenta con un diseño tubular resistente y ofrece desmenuzamiento y reconsolidación intermedios

2.- El rodillo C de 320 mm de diámetro tiene una estructura robusta y ofrece buen desmenuzamiento y reconsolidación intermedia

3.- El rodillo K de 350 mm de diámetro ofrece una reconsolidación óptima en terrenos arcillosos

4.- El rodillo R de 290 mm de diámetro ofrece un buen efecto desmenuzador

Las secciones están equipadas con 17 brazos por metro, con una separación de 6 cm. Este alto número de brazos por metro permite a cada sección preparar el terreno a la profundidad predeterminada.