Ayerbe Industrial de Motores, S.A. - Motosoldadoras

Motosoldadoras a gasolina o diésel: en versión insonorizada

Foto de Motosoldadoras a gasolina o diésel
El fabricante de grupos electrógenos Ayerbe Industrial de Motores, S.A. ha desarrollado una línea de motosoldadoras a gasolina y diésel en versión insonorizada.

La normativa existente para uso en lugares abiertos de uso público ha obligado a mejorar el nivel sonoro en todos los grupos electrógenos, en esta gama Ayerbe ha mejorado sus insonorizaciones tanto en grupos electrógenos de gasolina como en los diésel de 1.500 rpm.

Aprovechando este desarrollo se han incorporado 2 modelos de grupos de soldar autónomos de gasolina, con motor Honda de 9 HP y 13 HP y de arranque eléctrico.

Del mismo modo, ha ampliado la gama de motosoldadoras diésel con el modelo Ayerbe 300/4 DCM, en el cual se combina un grupo electrógeno diésel de 1.500 rpm y una soldadura de 300 A. Con este modelo se evitan los problemas técnicos tradicionales de los motores diésel de más de 15 HP forzados a trabajar a 3.000 rpm cuando se usan tanto como generadores o como soldadores. Así, el nivel sonoro se reduce de manera importante al trabajar con un motor refrigerado por agua, Deutz D2009, y a la mitad de revoluciones.

En todos estos modelos se puede trabajar con control a distancia en la regulación de la intensidad de soldadura, se controla el grupo por central electrónica y se puede trabajar tanto en modelos de corriente alterna como continua.