Casella España, S.A. - Calibradores de procesos y dispositivos de medida

Casella España Dumo

Monitores de partículas en aire ambiente: seguiniento on-line

Foto de Monitores de partículas en aire ambiente
Monitores de partículas sólidas totales en aire ambiente, que se basan en el principio triboeléctrico de transferencia de cargas de partículas sólidas. El equipo dispone de una sonda instalada en un canal de muestreo por el cual fluye el aire ambiente. La interacción entre partículas y sonda produce una transferencia de carga, que debidamente tratada por los circuitos electrónicos genera una señal que es proporcional al nivel de polvo.

Estos equipos disponen de tres salidas de señal: 4 – 20 mA en continuo que puede ser fácilmente integradas en sistemas de control existentes; serie RS485 para seguimiento on-line en una pantalla de ordenador; dos relés de estado sólido para condiciones de alerta / alarma que se corresponden con ciertos niveles de concentración por encima del normal.

Su facilidad de uso hace que este dispositivo sea ideal para aplicaciones donde cualquier interrupción en el funcionamiento normal puede dar lugar a un aumento de la concentración de partículas en el lugar de trabajo causando molestias y daños a las personas o maquinaria en un entorno cerrado.

También está indicado también para cualquier entorno de trabajo donde pueda haber concentraciones nocivas de polvo, en sectores tales como minería, industrias de la madera, textiles, papeleras, alimentación, etc.