RS Iberia - Semiconductores discretos (transistores, triacs, tiristores, diodos, LED, ...)

Módulos de conectividad inalámbricos: para placas Raspberry Pi

Foto de Módulos de conectividad inalámbricos
Estos módulos, construidos con Wi-Fi y tecnología de radio de baja potencia respectivamente, ofrecen capacidad de interfaz inalámbrica para aplicaciones que requieren soluciones de formato pequeño, de baja potencia y de bajo coste; como los dispositivos móviles.

El primer módulo proporciona funcionalidad WI-FI de alta velocidad compatible con el protocolo inalámbrico IEEE802.11b/g/n a través de un pequeño adaptador que se conecta al puerto USB de la Raspberry Pi. El adaptador permite velocidades de transmisión de hasta 150 Mbps que es tres veces más rápido que las conexiones 11g estándares, resultando una solución ideal para la transferencia de grandes cantidades de datos. El adaptador inteligente ajusta la salida de la transmisión considerando la distancia y el grado de descarga de la CPU para lograr una reducción en el consumo de energía de entre un 20% y un 50% cuando la función inalámbrica está en reposo o inactiva. Puede ser configurado utilizando Wi-Fi Protected Setup (WPS) proporcionando una red inalámbrica sencilla y segura.

El segundo módulo también cuenta con un USB inalámbrico que ofrece un dispositivo de conexión “plug-and-play” con la Raspberry Pi, pero utiliza la tecnología de transceptores de RF de baja potencia ofreciendo un enlace bidireccional con cualquier dispositivo que soporte comunicaciones en serie, por ejemplo, otra Raspberry Pi. La frecuencia, el ancho de banda, la potencia de salida y la transferencia de datos pueden ser configuradas para permitir que varios dispositivos se comuniquen entre ellos libremente, y sin interferencias. La tecnología de RF empleada habilita un alcance significativamente mejor (hasta 300 metros dependiendo del terreno) y un menor consumo de energía que otros protocolos inalámbricos tales como el Wi-Fi o Bluetooth. El host puede enviar y recibir hasta 180 bytes de datos por paquetes a otros hosts dentro de su alcance, por lo que es especialmente útil para las aplicaciones de “detección y control”. Incluye una antena integral SMA. También está disponible una versión de kit con un transceptor dual.