Berthoud Agricole, S.A. | Berthoud, S.a.s. - Equipos de control para maquinaria agrícola

Easyflo

Módulo de calibración de caudal: para aparatos neumáticos

Foto de Módulo de calibración de caudal
El Easyflo, módulo de calibración para los aparatos neumáticos permite a la vez de mejorar la precisión de aplicación y limitar las pérdidas de los productos en el medio ambiente.

Gracias a la utilización de una boquilla de turbulencia para el calibrado de caudal, el Easyflo posee dos puntos principales:

por una parte, asegura la calibración muy precisa del caudal adecuada con las exigencias de la norma del medio ambiente EN 12 761

por otro lado, permite de trabajar a caudales muy bajos sin riesgo de taponado, cada salida, difusor o cañón puede así ser alimentada individualmente, por lo tanto una perfecta homogeneidad del caudal entre las salidas y la posibilidad de realizar aplicaciones a bajos volumen/ha (<100l/ha) sin riesgo de taponado.

El calibrado individual de las salidas por medio del Easyflo ha permitido a Berthoud de revisar integralmente la distribución de estos equipos.

El conjunto de las bóvedas de las rampas Berthoud son creadas de manera a poder cortar la pulverización sobre las caras exteriores y por filas enteras o múltiplos de filas por medio de las válvulas eléctricas.

Corte de las caras exteriores (medias filas exteriores)

Esta opción permite de evitar pulverizar las calles, caminos, la parcela del vecino, las habitaciones…

Corte por filas completas (o múltiplos de filas)

Esta opción permite de cortar la pulverización progresivamente en las parcelas en punta y así evitar de pulverizar inútilmente fuera de la parcela a tratar.

El Easyflo se monta en la toda la gama de los aparatos BERTHOUD (arrastrados, suspendidos y MAV) equipamientos BERTHOUD (bóvedas y rampas). El corte de las caras exteriores y el corte filas enteras o por múltiplos de filas esta propuesto en opción.

Las equipamientos suspendidos y arrastrados están equipados de serie con 2 tramos y pueden en opción ser equipados de dos tramos suplementarios.

Los equipamientos sobre células y MAV están equipados de serie con 3 tramos y pueden ser equipados en con dos o cuatro tramos suplementarios.