Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maquinaria Agrícola R. Jové (By Balleste) - Equipos de protección antihelada y antigranizo

Agrofrost Frostbuster F501

Máquinas de protección contra heladas remolcadas: pueden contener 8 ó 10 botellas de gas ofreciendo una autonomía más grande de hasta 10 horas

Foto de Máquinas de protección contra heladas remolcadas
Agrofrost es un gran productor de máquinas de protección contra heladas con un gran volumen de ventas.

Agrofrost ofrece una gran gama de máquinas de protección contra heladas, por lo que siempre pueden ofrecer la mejor solución: FrostGuards Revolution & Basic, Frostbusters arrastrado y de 3 puntos, alarmas antiheladas, torres antiheladas, quemadores para torres antiheladas.

El Frostbuster es económico y tiene muchas, por ejemplo: puede proteger parcelas donde no hay agua, funciona también en caso de helada por advección y puede mejorar la fructificación.

El Frostbuster es una máquina remolcada. El potente ventilador está impulsado por la transmisión cardán a la toma de fuerza del tractor. Un quemador de gas propano calienta el aire de 80°C.

El aire caliente es enviado a través de los dos escapes (uno a la izquierda y otro a la derecha) entre los árboles hasta una distancia de 40 a 50 metros. La superficie que puede protegerse de la helada depende de la posición, de la forma de la parcela y de la orientación de la plantación y es de 8 a 10 hectáreas como máximo.

En lugar de calentar la atmósfera, el Frostbuster utiliza la transición de fase para proteger las plantaciones y viñedos. En pocas palabras: controlando la formación de hielo y recuperando la energía liberada cuando el vapor se transforma en hielo, proporciona una excelente protección con una mínima aportación de energía.

El Frostbuster se puede utilizar para proteger viñedos, cualquier tipo de árboles frutales (manzanas, peras, melocotones, aguacates, albaricoques, nectarinas, cítricos, etc.) y todo tipo de bayas. También funciona en algunas flores como crisantemos.

El F501 es ya la tercera generación del Frostbuster. Las mejoras más importantes, comparadas con la generación anterior (F401), son:

- Quemador patentado con controlador de temperatura y el sensor de la ionización, que le hace el quemador más seguro usado en agricultura.

- El F501 puede contener 8 ó 10 botellas de gas: una autonomía más grande hasta 10 horas.

- Posibilidad de arrancar el quemador automáticamente, dependiendo de las revoluciones del ventilador: si se excede un cierto nivel de velocidad (rpm del ventilador), el quemador comenzará automáticamente. Cuando la velocidad descienda por debajo de este nivel, el quemador se apagará.

• Caja de cambios con rueda libre.

Ficha técnica:

- Longitud: 4.300 mm.

- Anchura: 1.450 mm.

- Altura: 1.650 mm.

- Peso sin bombonas de gas: 1.680 kg.

- Capacidad máxima: 8 a 10 hectáreas.

- Consumo medio de gas: 35 kg/hora.

- Mín. CV requerida de tractor: 65 CV.

Características de seguridad y conveniencia:

- Alarma acústica si la temperatura es demasiado alta.

- Quemador con el sistema de protección de la ionización.

- Posibilidad de arrancar el quemador automáticamente, dependiendo de las revoluciones del ventilador.

- Posibilidad de ajustar la temperatura desde el asiento del conductor.