Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maquinaria Agrícola R. Jové (By Balleste) - Equipos de protección antihelada y antigranizo

Agrofrost Frostbuster F152

Máquinas de protección contra heladas remolcadas: modelo a 3 puntos con un escape abajo

Foto de Máquinas de protección contra heladas remolcadas
Agrofrost es un gran productor de máquinas de protección contra heladas con un gran volumen de ventas.

Agrofrost ofrece una gran gama de máquinas de protección contra heladas, por lo que siempre pueden ofrecer la mejor solución: FrostGuards Revolution & Basic, Frostbusters arrastrado y de 3 puntos, alarmas antiheladas, torres antiheladas, quemadores para torres antiheladas.

El Frostbuster es económico y tiene muchas, por ejemplo: puede proteger parcelas donde no hay agua, funciona también en caso de helada por advección y puede mejorar la fructificación.

El Frostbuster es una máquina remolcada. El potente ventilador está impulsado por la transmisión cardán a la toma de fuerza del tractor. Un quemador de gas propano calienta el aire de 80°C.

El aire caliente es enviado a través de los dos escapes (uno a la izquierda y otro a la derecha) entre los árboles hasta una distancia de 40 a 50 metros. La superficie que puede protegerse de la helada depende de la posición, de la forma de la parcela y de la orientación de la plantación y es de 8 a 10 hectáreas como máximo.

En lugar de calentar la atmósfera, el Frostbuster utiliza la transición de fase para proteger las plantaciones y viñedos. En pocas palabras: controlando la formación de hielo y recuperando la energía liberada cuando el vapor se transforma en hielo, proporciona una excelente protección con una mínima aportación de energía.

El Frostbuster se puede utilizar para proteger viñedos, cualquier tipo de árboles frutales (manzanas, peras, melocotones, aguacates, albaricoques, nectarinas, cítricos, etc.) y todo tipo de bayas. También funciona en algunas flores como crisantemos.

En muchos países, los agricultores no tienen tractores de 65 CV o más. Para ayudar a estos agricultores, se decidió desarrollar unas cuantas máquinas montadas en 3 puntos, que requieren menos caballos de fuerza. Estas máquinas tienen una caja de cambios de 2 velocidades. En la velocidad más baja, es necesario menos caballos de fuerza. Por supuesto, el área protegida será más pequeña.

Se puede también instalar una turbina especial en el ventilador para reducir la energía necesaria a 25 CV. Para tener la mayoría del peso lo más cerca posible del tractor, el ventilador se monta verticalmente y dos botellas de gas se ponen delante del ventilador.

El F252 se puede entregar con los escapes abajo o con los escapes en una posición más alta (F252H). También hay una versión con sólo 1 escape abajo a un lado.

Modelo a 3 puntos - F152:

- Escape: 1 escape abajo.

- Aplicaciones: viñedos, huertos, invernaderos.

- Capacidad: 2 - 4 hectáreas.

- Dimensiones (Lo x An x Al): 1.710 x 1.500 x 1.190 mm.

- Peso sin bombonas: 320 kg.

- Núm. de bombonas: 4.

- Consumo de gas: 20 kg/hora.

- Mín. CV tractor: 40 CV.

Ventajas:

- Mejora de la fructificación y la calidad.

- Sistema muy económico.

- Multifuncional: utilizable para cultivos diversos, para aplicaciones diversas.

- La movilidad: utilizable en todas las parcelas. Fácil de desplazar, no hay instalación fija.

- Bajo consumo, bajo costo por hora y bajo coste de mantenimiento.

- No agresiva con el medio ambiente. Quemador de gas propano.

- Reducción de enfermedades en las plantas.

- Los fertilizantes no son arrastrados (como con riego por aspersión).

- Funciona en caso de helada por radiación y helada por advección.

- Sin necesidad de permisos (medioambientales o para la construcción).

- Fácil de poner en marcha y de parar.