Tomra Sorting, S.L. - Clasificadoras de frutas y hortalizas

TOMRA Sentinel II

Máquinas de clasificación óptica alimentaria: sensores ópticos para detección y clasificación de vegetales y frutas enteras

Foto de Máquinas de clasificación óptica alimentaria
El clasificador óptico Sentinel II se ha diseñado para clasificar numerosas aplicaciones alimentarias. Resulta idóneo para el procesado de tomate, melocotón, pimiento y patata. Mediante el uso de la tecnología más novedosa de iluminación y detección, Sentinel II es una solución de clasificación altamente eficaz y rentable.

Los sensores de alta resolución de Sentinel II y su clara interfaz de usuario permiten que el cliente configure el clasificador para detectar y eliminar una amplia gama de afecciones y defectos en el producto de entrada como producto en mal estado, no maduro, quemado por el sol, imperfecto según los estándares de calidad de sus clientes, etc.

Asimismo, detecta y retira una gran variedad de materiales extraños como tallos de algodón, mazorcas de maíz, fragmentos de hueso de fruta, plásticos, vidrio, material animal, piedras, madera, etc.

Gracias a los tres tamaños seleccionables de clasificador, la Sentinel II cubre un rango de gran capacidad de hasta 200 toneladas/hora, lo que lo convierte en la solución perfecta para procesadores tanto estacionales como anuales.

Los clientes pueden elegir además entre una gama de configuraciones de fábrica como, por ejemplo, un sistema de inspección por uno o ambos lados.

Ventajas:

• Rentabilidad atractiva

• Optimización de la inversión

• Alta productividad

• Alta eficiencia

• Calidad de producto controlable y consistente

• Iluminación y sensores estables

• Diseño robusto y compacto

• Bajo coste de mantenimiento

• Interfaz de usuario con captura de múltiples datos, para optimizar los resultados en la planta

Además de satisfacer las necesidades individuales de los productores alimentarios, la tecnología de TOMRA asegura una producción de mayor calidad con menos clasificación manual y menos tiempo fuera de servicio.

Además, el nuevo sistema de LED pulsada y sensores ofrece una excelente estabilidad de clasificación, con un mantenimiento mínimo.

La combinación de estos elementos, adaptables a las necesidades del cliente, convierte a la Sentinel II en una opción rentable eficiente en costes para procesadores de distintos tipos de productos, que optimiza los costes de la

planta.

Funcionamiento:

El producto se reparte de forma uniforme por la cinta de entrada, donde las cámaras de ambos lados lo escanean mientras el producto está en el aire. Unos milisegundos más tarde, unos dedos eyectores inteligentes, ubicados al final de la cinta de entrada, rechazan los defectos. Mientras tanto, el producto que cumple los requisitos definidos continúa por la línea de procesado.