Tomra Sorting, S.L. - Clasificadoras de frutas y hortalizas

TOMRA 3A

Máquina de clasificación de patatas: diseñada para operar a alta capacidad

Foto de Máquina de clasificación de patatas
Con la mayor capacidad del mercado, la Tomra 3A es la clasificadora óptica más robusta, fiable y rentable disponible para los productores. Construida para durar, es una solución altamente eficiente, duradera y potente lo que disminuye las necesidades de mano de obra.

Está desarrollada específicamente para proporcionar una eliminación incomparable de materiales extraños y satisfacer las demandas de la cosecha. Fácil de instalar, usar y mantener, se adapta fácilmente a la línea de limpieza y categorización de la cosecha y también se puede utilizar para la clasificación fuera del almacén.

La Tomra 3A utiliza sensores multiespectrales NIR (infarrojo cercano) para una evaluación sin obstáculos de cada objeto ‘en vuelo’, identificando sin problemas los materiales extraños y las patatas. Los sensores de color ahora también permiten la detección de patatas verdes no deseadas. Colocados en el extremo de la cinta transportadora, los dedos de eyección inteligentes logran una eliminación superior de materiales extraños y patatas verdes con una pérdida mínima de producto bueno.

La combinación estratégica de tecnología de iluminación LED pulsada multiespectral, cámaras de alta resolución y software de análisis de Tomra asegura la eliminación precisa y consistente de piedras, trozos de tierra, rocas, madera, hueso, plástico, vidrio, metal y caucho.

Localizada en una carcasa, la cámara es capaz de soportar la mayoría de las condiciones ambientales como lluvia, viento, polvo y calor, mientras que el sistema óptico no tiene partes móviles, lo que hace que la Tomra 3A sea la clasificadora más móvil, robusta y estable disponible.

Ideal para su uso con cultivos variables durante la cosecha,la Tomra 3A ofrece un rendimiento excepcionalmente fiable que permite que la cosecha continúe incluso en las condiciones más difíciles. La Tomra 3A ofrece una calidad superior al eliminar los materiales extraños no eliminados por los limpiadores de tierra y eliminadores de basura tradicionales más adelante en la línea.

Beneficios:

• Reducción significativa de la mano de obra

• Mayor rendimiento y mejor calidad del producto

• Mejor eliminación de materiales extraños y reducción

del falso rechazo

• Eliminación de patatas verdes no deseadas

• Alta capacidad para una cosecha más rápida (hasta

100TPH posible)

• Tiene capacidad para trabajar varios tipos de suelo y

coberturas

• Diseño optimizado para una manipulación suave,

incluso durante clasificaciones rápidas y de alta

capacidad

• Reducción de los costes de almacenamiento

• Alta precisión, constante y de gran durabilidad

• Instalación rápida y sencilla

• Fácil de usar y mantener

Cuando se trata de aumentar la productividad, optimizar la eficiencia y maximizar el valor, la información es clave. Instalada con una pantalla táctil altamente intuitiva, la Tomra 3A garantiza el control de la selección de un vistazo. Los ajustes son rápidos y sencillos, lo que permite al productor tener un control total sobre la calidad de la selección.