Maconse - Otros equipos para el procesado de frutas y hortalizas

Líneas de tratamiento de pulpa de mango: posibilita diferentes pasos en el procesado del mango

Foto de Líneas de tratamiento de pulpa de mango
A la entrada de la planta de procesado, el producto es depositado en una balsa con elevador para lavarlo, con el fin de reducir la carga microbiana y eliminar impurezas y la suciedad del fruto.

Después se procederá a la cocción del fruto, este paso tiene como propósito, inactivar enzimas, sacar el aire ocluido en el interior de la fruta, reducir el número de microorganismos, remover aromas y sabores indeseables, ablandar la fruta para facilitar el despulpado y fijar color.

Para la cocción se podría utilizar una máquina como la peladora química, que aplicará a los frutos una determinada temperatura durante un tiempo prefijado, para facilitar el posterior pelado, sin que los frutos sufran ningún desperfecto, quedando su superficie lisa y libre de cualquier resto de piel.

Cuando el fruto sale del cocedor pasa por la máquina quitapieles, la cual está formada por un conjunto de rodillos compuestos de discos de plástico que al girar a altas revoluciones consiguen hacer que se desprenda la piel de los frutos.

Una vez que el fruto está libre de piel pasará por un transporte de inspección donde se desecharán los frutos en mal estado y piezas no aptas que condicionan la calidad del producto.

Después de haber hecho la inspección del producto, un elevador con cuello de cisne se encargará de depositarlo en una deshuesadora trituradora, donde se separará la carne de los huesos.

Una vez homogenizada la materia prima y los aditivos, una bomba monosanitária instalada a la salida del depósito, enviará el producto a un pasteurizador tubular. Después de que el producto haya pasado por la primera fase de pasteurizado es enviado al desaireador.

Cuando se ha realizado el tratamiento de desaireado al producto, este se envía a otro pasteurizador tubular similar al anterior en la línea de procesado, pero con la diferencia de este pasteurizador elevará la temperatura del producto mas que el anterior, sometiendo más tiempo a ese tratamiento, con la finalidad de eliminar la carga microbiana, evitando la degradación de algunas propiedades organolépticas del producto como sabor, olor, color,etc.

El siguiente paso después del pasteurizado del producto sería el llenado, para ello se enviará el producto a la llenadora aséptica, la cual llenará bolsas asépticas manteniendo la esterilidad que se le había aplicado al producto en los procesos de pasteurizado.