Indústries Fac, S.L. - Desaladoras-lavadoras de jamones

Fac DS-600-A/MINICON

Línea de desalado y lavado de jamones: de bajo consumo de agua

Foto de Línea de desalado y lavado de jamones

Después del salado de los jamones es preciso hacer un lavado con agua para eliminar los restos de sal que quedan en su superficie. Esto conlleva un gran consumo de agua no controlado. El agua que desechamos con una cantidad de sal muy elevada conlleva el correspondiente problema de contaminación. El sistema de Fac de recuperación de sal en seco y que controla el lavado con agua sin reutilizar consume menos de un litro de agua por cada jamón o pieza, y minimiza la cantidad de agua y sal que se desecha.

El jamón se coloca en la cadena especial de acero inoxidable por la cual es transportado hacia el interior de la máquina. Allí la acción del aire a alta presión que sale por las toberas barren los granos de sal de la superficie del jamón, ésta se recoge en la tolva inferior de la máquina. La sal recuperada se transporta a través de un transportador sinfín al exterior de la máquina para poderla recuperar. Después pasa a la zona de lavado donde un sistema de rociadores se adapta a la superficie del jamón lavándolo con agua a presión y controlando el consumo de agua necesaria por pieza en menos de un litro, este agua se canaliza hasta el desagüe de la máquina. El jamón sale de la lavadora quedando listo para ser colgado.

Dispone de transportador en acero inoxidable, sistema de barrido con ventilador especial de presión, un sinfín de extracción de sal, circuito de lavado de bajo consumo de agua, bomba con filtro de aspiración, rociadores independientes en lavado, control de nivel en depósito de agua de lavado y control del consumo de agua por pieza.