RS Iberia - Software para diseño de circuitos impresos

Sensirion Genuino CTC 101

Kits educativos para estudiantes de electrónica, programación y mecatrónica: con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años

Foto de Kits educativos para estudiantes de electrónica, programación y mecatrónica
Kit educativo de Arduino para jóvenes estudiantes de electrónica, programación y mecatrónica.

Kit completo ideal para aprender los principios de la electrónica, programación y mecatrónica que ha sido diseñado por profesores. Además, este kit está adaptado a los alumnos de enseñanza secundaria con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

El CTC 101 ayuda en la enseñanza de programación y la mecatrónica con cinco módulos temáticos y ofrece más de 25 experimentos prácticos. Todas las piezas del kit son completamente reutilizables, por lo que los experimentos se pueden volver a configurar y seguir desarrollando para proyectos y alumnos más avanzados.

Cada kit CTC 101 incluye suficientes componentes electrónicos para una clase de 24 alumnos y un profesor. Los kits incluyen más de 700 piezas y componentes:

- Seis placas Genuino 101 con un microcontrolador con entradas y salidas programables.

- Seis placas Education Shields. Unidad ubicada en una placa Genuino para facilitar la conexión de los componentes electrónicos.

- Juego de sensores y actuadores: incluye sensores de luz, entradas de botón, sensores de picado, potenciómetros, sensores táctiles/capacitivos, sensores de inclinación, matriz de infrarrojos, un joystick, indicadores LED, zumbadores, un altavoz y servomotores.

- Módulos de componentes: módulos de conexión rápida que incluyen los componentes necesarios.

- Conectores y diferentes componentes: electrónica completa del resto de elementos necesarios.

- 26 experimentos divididos en 5 bloques temáticos.

El CTC, o Creative Technologies in the Classroom (tecnologías creativas en el aula), es un programa STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics - ciencia, tecnología, ingeniería, humanidades y matemáticas) exclusivo de Arduino para el segundo ciclo de enseñanza secundaria. Arduino estableció su programa educativo para ofrecer a los educadores las herramientas de hardware y software necesarias para crear una forma de aprendizaje más práctica e innovadora.

Los alumnos aprenden los principios básicos de programación, electrónica y mecatrónica mediante una serie de proyectos bien documentados y experimentos fáciles de montar. La formación para el programa está disponible online y mediante una serie de lecciones grabadas, material de ayuda y foros de consulta, a través de Arduino.