Ininsa - Invernaderos e ingeniería, S.A. - Invernaderos y umbráculos

Ininsa FV

Invernaderos fotovoltaicos: con posibilidad de recibir cubiertas rígidas o flexibles

Foto de Invernaderos fotovoltaicos
Los invernaderos fotovoltaicos de Ininsa son estructuras diseñadas especialmente para soportar placas fotovoltaicas en parte de su cubierta, con posibilidad de recibir cubiertas rígidas (PVC, policarbonato, chapa metálica) o flexibles (film plástico, mallas) en la parte del techo no ocupada por las placas fotovoltaicas.

Los dos modelos disponibles (P-9 FV y PW-9 FV) son invernaderos de producción agrícola, a la vez que simultáneamente sirven para la producción de energía eléctrica.

Las estructuras obedecen a cálculos de estática y resistencia, realizados por ordenador, permitiendo instalar placas fotovoltaicas en su cubierta, distintos equipamientos en el interior y soportar la sobrecarga producida por los cultivos entutorados. Su montaje es rápido y sin soldaduras, siendo las uniones de todos sus elementos estructurales mediante bridas atornilladas. Además, su galvanizado en caliente por proceso discontinuo las protege de posibles oxidaciones por el ambiente húmedo del cultivo.

Todos los modelos permiten realizar ampliaciones con posterioridad, tanto lateralmente como frontalmente, mediante el adosamiento de nuevas estructuras sin necesidad de desmontar las preexistentes.