Talleres Filsa, S.A.U. - Controladores de bombas, presión, caudal y nivel

Filsa LIT 1

Interruptores de caudal: para detectar el flujo en tubos o tuberías, de todo tipo de líquidos

Foto de Interruptores de caudal
Los interruptores de caudal LIT-1 se utilizan para detectar el flujo en tubos o tuberías, de todo tipo de líquidos como agua, aceite, productos químicos, etc.

Se suministra con un juego de 4 lengüetas para utilizar en tuberías desde 1 " hasta 8 " de diámetro.

Esencialmente este interruptor se compone de una lengüeta de Acero Inoxidable que al ser empujada por el líquido, actúa sobre un microrruptor conmutado. Este microrruptor está alojado en el cabezal del aparato y actúa de acuerdo con la regulación efectuada.

El interruptor se puede colocar en cualquier posición, siempre que la flecha de la parte superior del racor, esté orientada en el sentido del flujo.

El interruptor se fija mediante rosca de G 1 " a tubos de diámetro desde 1 " hasta 8 " (25 ... 200 mm), roscado en una “T” o en un manguito soldado en una tubería.

Dependiendo de la aplicación también se pueden emplear en tubos de mayor diámetro.

La instalación del controlador en la tubería debe estar en tramos rectos con una longitud mínima de cinco veces su diámetro, tanto por delante como por detrás del interruptor. Estos tramos, deberán estar libres de filtros y válvulas, para evitar así, que se forme turbulencia.