RS Iberia - Impresoras 3D para materiales plásticos

3D Systems ProJet 1200

Impresoras 3D de prototipado rápido: permite generar prototipos y piezas finales de alta calidad y que requieren un alto nivel de precisión

Foto de Impresoras 3D de prototipado rápido
La impresora profesional de bajo coste ProJet 1200 es el primer producto de la gama de impresoras 3D de RS que usa estereolitografía (SLA), una tecnología que ofrece un acabado más preciso y capas menos visibles en comparación con otras tecnologías de impresoras 3D de bajo coste alternativas como la fabricación con filamento fundido (FFF).

Además de la fabricación de prototipos, la ProJet 1200 es ideal para patrones de fundición pequeños, precisos y ricos en detalles, gracias a su calibración de fábrica que garantiza un funcionamiento totalmente fiable y preciso. Además, su tecnología DLP basada en LED permite imprimir capas con un espesor de 30 micras (0,03 mm) a una resolución de 56 micras (585 ppp reales), consiguiendo detalles de extrema delicadeza y suavidad, adecuado para la fabricación de componentes de producción como conectores electrónicos. Esta impresora también es apta para una gran variedad de usos fuera del sector de la ingeniería, como la orfebrería o la odontología.

Diseñada para utilizarse sobre bancos de trabajo o escritorios, las medidas de esta impresora de bajo mantenimiento son 230 x 230 x 356 mm, con un volumen de impresión neto de 43 x 27 x 150 mm y una velocidad de impresión de 14 mm por hora verticalmente. La impresora integra una estación de plástico curable UV VisiJet FTX Green y un cartucho de material todo-en-uno con ventana de impresión incorporada. El material VisiJet FTX Green de 3D Systems es duradero y rígido y ha sido creado especialmente para la ProJet 1200, ya que se funde limpiamente y produce productos de microfusión sin cenizas.

Su configuración es sencilla y similar a la de una impresora 2D. Basta con realizar la instalación en un PC con sistema operativo basado en Windows con conexión a red. El software también ofrece autenticación de formato de archivo STL CAD integrado.