Adama Agriculture España, S.A. - Otros equipos fitosanitarios

Adama Brevis

Herramienta para el aclareo químico del manzano: permite frutos de más calibre

Foto de Herramienta para el aclareo químico del manzano
Brevis es una solución sencilla y rentable para el aclareo del manzano: reduce el tiempo del aclareo manual y permite frutos de más calibre.

Debido a su mecanismo de acción como inhibidor de la fotosíntesis, la actividad del producto varía dependiendo de las condiciones climáticas (especialmente los niveles de radiación solar) antes, durante y después de la aplicación y del vigor de la plantación. Antes de decidir el momento de la aplicación, se recomienda revisar las previsiones meteorológicas diarias de la estación más cercana desde una semana antes hasta 2 semanas después de la fecha prevista de aplicación. Tiempo nublado y temperaturas nocturnas elevadas (> 10°C) en la semana antes y después de la aplicación pueden aumentar el efecto de aclareo; en esta situación, las dosis de aplicación deben ser adaptadas y la necesidad de una segunda aplicación considerada cuidadosamente.

El efecto del producto aumenta cuando los árboles están bajo condiciones de estrés; las dosis deberán reducirse en caso de cultivos estresados debido a daños por granizo, daños por fuerte viento, sequía u otros factores. El periodo de aplicación es flexible y se recomienda posponer la aplicación cuando los árboles estén bajo estrés (por ejemplo, después de un período de tiempo nublado y/o días con temperaturas nocturnas inusualmente altas, sequía, daños por granizo, etc.) o cuando se espere un período de estrés. El uso de mallas antigranizo puede aumentar la eficacia del producto debido a una reducción parcial de la radiación solar a disposición de los árboles y la existencia de un microclima.