Disset Odiseo, S.L. - Cajas y contenedores agrícolas

Grandes contenedores plásticos: para el almacenamiento de pequeñas cargas como frutas u hortalizas, etc

Foto de Grandes contenedores plásticos
Los grandes contenedores plásticos de Disset Odiseo ofrecen una solución económica y duradera al almacenamiento de pequeñas cargas como pueden ser frutas, hortalizas o incluso piezas de plástico. Los grandes contenedores plásticos, también llamados ‘Big Box’, están fabricados en polietileno de alta densidad de color gris. Este tipo de material le da una serie de ventajas al contenedor, entre las cuales destaca una alta resistencia a las inclemencias metereológicas y a los rayos ultravioleta e infrarrojos. El polietileno proporciona además una excelente resistencia a la corrosión por parte de agentes químicos. Su material es 100% reciclable,y por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente.

Estos contenedores se pueden equipar opcionalmente con porta etiquetas para poder llevar la trazabilidad de cada contenedor y hacer los controles oportunos de stock, o entradas y salidas de mercaderías.

Disset Odiseo ofrece una amplia gama de contenedores plegables, configurables con patas, ruedas o patines según sean las necesidades de cada proyecto. Su volumen de almacenaje oscila entre los 300 y los 1.100 litros. En todos los casos, los contenedores son manipulables con transpaleta o carretilla elevadora. Los campos de aplicación de estos contenedores son numerosos: desde la recogida de frutas o verduras pasando por el transporte de líquidos en contenedores IBC plegables o la recogida de baterías usadas en centros especializados de recogida de residuos. Incluso disponen de modelos con paredes isotérmicas que ayudan a mantener la temperatura durante el trayecto y almacenamiento de la mercancía.

En el caso de los contenedores plegables, éstos ofrecen una reducción considerable en los costes logísticos gracias a la disminución de volumen durante el retorno. En comparación con otros tipos de contenedores ofrecen una solución duradera y de altas prestaciones a los ciclos logísticos. Son capaces de ahorrar hasta un 70% del volumen total. Estos contenedores constituyen una inversión a considerar en cualquier empresa de fabricación de pequeños componentes o incluso en la industria alimenticia. Pueden disponer de puertas laterales de acceso en todos los lados para simplificar las tareas de carga y descarga de piezas. Plegados o no plegados se pueden apilar, incluso con la tapa puesta, ayudando a mejorar el orden y la logística dentro del almacén.