Roter Maquinaria Agrícola, S.L. - Gradas rotativas

Forigo FR112

Gradas rotativas plegables: con bloqueo hidráulico

Foto de Gradas rotativas plegables
Las gradas rotativas plegables FR112 disponen de dientes con sistema bidireccional “Zeus”. Enganches basculantes de 2ª y 3ª categorías. Dispositivo hidráulico de bloqueo para el transporte. Reductores laterales con cambio de velocidad. Accionamiento hidráulico de apertura y cierre de la grada. Regulación mecánica de los rodillos. Sistema flotante hidráulico para la adaptación en el terreno. Borra huellas central. Barras niveladoras traseras Parabloc. Laterales móvil. Cardán central con protecciones. Cardánes laterales con fusibles SB. Y barra luces trasera.

Existen tres modelos de gradas rotativas plegables con anchos de trabajo de 410, 460 y 500 cm. En cuanto a la máquina portadora, requieren tractores de 100-130, 110-140 y 120-180 HP de potencia. Según cada modelo incorporan 32, 36 ó 40 dientes.

Opcionalmente se pueden equipar con cardán con embrague automático SC, aconsejado para terrenos con piedras. Bloqueo horizontal hidráulico. Protección contra piedras para evitar que muchas piedras pasen entre un rotor y el otro. Pareja borra huellas que levanta el terreno compactado por las ruedas del tractor. Y regulación hidráulica de los rodillos directamente desde el tractor.

Pueden ser con rodillo a barra /jaula o rodillo a barra/jaula plus para terrenos en condiciones normales. Con rodillo púas para terrenos húmedos y arcillosos en condiciones difíciles de trabajo. Con rodillo Paker o Paker plus para desmenuzar la tierra y los terrones superficiales y crear un óptimo lecho de semillas. O con rodillo espiral aconsejado para tierras turbosas, ligeras y arenosas y permiten tener una buena nivelación de la tierra.