Durán Maquinaria Agrícola, S.L. - Gradas de discos

Pöttinger Terradisc 3001 Multiline

Gradas rápidas: disponible con un ancho de trabajo de 3 metros

Foto de Gradas rápidas
El concepto de la Multiline de Pöttinger reúne una grada rápida Terradisc con una sembradora, dando lugar a una técnica de mínimo laboreo económica y muy potente que permite una gran flexibilidad en el uso y que ofrece una alternativa a las conocidas sembradoras de mínimo laboreo Terrasem.

El equipo Multiline está disponible con un ancho de trabajo de 3 metros. El apero básico es la grada rápida Terradisc 3001 combinada con el rodillo packer de goma 585. La máquina va arrastrada y se engancha mediante lanza a los brazos del tractor. El rodillo lleva el peso de la máquina, por lo que el eje trasero del tractor no se sobrecarga. De esta manera es posible usar la máquina sin peso delantero en el tractor, evitando la compactación del terreno en los cabeceros.

La Terradisc Multiline tiene una técnica extremadamente cuidadosa con el suelo, lo que garantiza beneficios a largo plazo. La elevación se realiza mediante dos cilindros en el rodillo compactador de goma y permite un despeje al suelo de 280 mm.

La elevación de la sembradora estándar Vitasem A, Vitasem ADD o Aerosem se hace en el compactador y se puede enganchar y desenganchar fácilmente, dependiendo de si se quiere usar la grada rápida arrastrada sola o combinada.

La máquina se desplaza en el campo y en transporte por carretera sobre el rodillo compactador de goma, que es de dos piezas y dispone de apoyo central. Esto aporta una marcha suave y una estabilidad óptima durante el transporte. Al estar dividida en dos piezas, la máquina se protege y el desgaste por carretera se minimiza.

La distancia entre los aros de compactación es de 12,5 cm. Con 24 discos se garantiza una compactación previa óptima de la hilera de semilla.

El concepto de la Terradisc Multiline ofrece al cliente un amplio margen de posibilidades de combinación y responde de sobra a las exigencias del mercado. Las posibilidades para posteriores combinaciones siguen abiertas.