Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.) (HMG) - Gradas de discos

Gascón International OTHO

Gradas rápidas: con chasis fijo o chasis plegable hidráulicamente

Foto de Gradas rápidas
Las gradas rápidas están disponibles de 2,00 a 7,20 m de ancho trabajo, en versión con chasis fijo y chasis plegable hidráulicamente. Para abarcar todas las exigencias del campo, Gascón International ha desarrollado 3 sistemas diferentes: con gomas de caucho; con muelles pretensados y discos con inclinación oblicua y diámetros de los discos dispares; con muelles pretensados y discos con inclinación oblicua y diámetros de los discos iguales.

El sistema de muelles asegura una presión al suelo constante en el tiempo, con opción a regularla manualmente, según el suelo que se necesita trabajar.

Los discos de diámetros dispares están montados sobre un mismo buje con rodamientos de contacto angular, capaces de soportar los esfuerzos axiales y radiales.

Al llevar dos rodamientos, este sistema se convierte en uno de los más fiables del mercado. Además es un sistema que permite regular el ángulo de trabajo de los discos para una mejor adaptación al trabajo que se quiere ejecutar.

El engrase es obligatorio a intervalos periódicos.

Los discos con diámetros iguales están montados en bujes independientes equipados con rodamientos de contacto angular de gran diámetro y completamente libres de mantenimiento.

El mayor o menor peso de la máquina, como también el diámetro de los discos empleados, influye directamente en la mayor o menor profundidad de labor del equipo.

Ideales para trabajar a elevadas velocidades de hasta 20 km/h y al mismo tiempo romper, mezclar y triturar los restos vegetales, obteniendo una superficie homogénea lista para la siembra y de una sola pasada.

El resultado final es que, además de obtener la mejor labor, se logra reducir el tiempo de trabajo por hectárea, los costes de producción y el consumo de carburantes.