Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.) (HMG) - Gradas de discos

Serie Ukko

Gradas en V de ruedas traseras: hasta 5 modelos diferentes

Foto de Gradas en V de ruedas traseras

Las gradas de discos en V de ruedas traseras de la serie Ukko se adaptan a la mayoría de fincas de pequeña y mediana dimensión. Con un ancho labor de 2 a 5 m, destacan por su alto rendimiento con un mínimo requerimiento de potencia. Se adaptan a todo tipo de terreno y son de sencillo manejo. En estas gradas, la profundidad de labor se debe a la menor o mayor apertura de los paños de discos.

Disponibles hasta 5 modelos diferentes, pueden adaptarse a las exigencias de cada cultivo y de cada finca. El modelo RTN, con un ancho labor de 1,80 hasta 3,26 m es ideal para trabajar ágilmente medias o pequeñas superficies. El modelo RTR es una grada reforzada, más pesada. Equipas de serie con ejes de discos de 40 mm y soportes con doble rodamiento cónico. Disponible en discos de 26” como también en discos de 28” y hasta los 4 m. de ancho labor y los 3.000 kg.

El modelo RTSD es una grada de discos dicha “semidesmonte”, con discos de 32” y peso de hasta 4.300 kg. El modelo RTD es una grada de discos dicha “desmonte” con discos de 36” y hasta 5 m. de ancho labor y peso hasta 7.700 kg. Debido al peso y a los discos de gran diámetro que montan, tanto el modelo RTSD, como también el modelo RTD, son gradas ideales para las labores profundas.Cuando no es preciso desplazarlas de una finca a la otra, pueden ir sin las ruedas de transporte.

El último modelo es el RTSE. Un grada ideal para los suelos muy arenosos y abrasivos, por lo que viene equipado en origen con un sistema sellado en baño de aceite, que no requiere ni engrase, ni mantenimiento.

En el modelo RTN, como también en el modelo RTR, una de las opciones más interesantes es el “alzamiento hidráulico de las ruedas” lo que permite trabajar incluso en siembra a boleo o en arbolados, haciendo de la labor una tarea personalizable. Unos de los complementos más interesantes del modelo RTR es el “transporte longitudinal” que reduce el ancho transporte a 2,80 m facilitando el desplazamiento de una finca a la otra sin necesidad de permisos de transportes especiales.