Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.) (HMG) - Gradas de discos

Gascón RC

Gradas de ruedas centrales: de 24 y 26”

Foto de Gradas de ruedas centrales
La firma Herederos de Manuel Gascón ofrece a sus clientes las gradas RC, diseñadas con ruedas centrales de 24 y 26” y cuya bajada y subida se hace verticalmente gracias a un paralelogramo deformable, accionado por un cilindro de doble efecto.

Así, la distancia entre los dos grupos de discos queda reducida, a la vez que la posición de las ruedas en trabajo, evita riesgos de atasco a nivel de la rueda izquierda y aumenta el peso por metros cuadrados trabajados.

El chasis y los cuerpos de discos están elaborados con un perfil de acero de 150 x 100 x 8. El enganche giratorio lleva anilla, boca, articulada, etc. La apertura de los cuerpos es mecánica (hidráulica en opción). Las ruedas de transporte y control de profundidad son de accionamiento hidráulico y seguridad en el transporte.

Las gradas de ruedas centrales RCD incorporan paletas rascabarros robustas con regulación independiente, así como soportes con rodamientos de bolas reforzados y cuatro juntas de estanqueidad y engrasador. Los soportes se pueden equipar con cárteres de protección (opcional).

El ajuste del ángulo de trabajo de la máquina RC se realiza fácilmente haciendo rodar el cuerpo sobre un rodillo. Un tornillo bloquea el ángulo seleccionado. Además, dos fuertes muelles amortiguan la relación entre la grada y el tractor. Una manivela de transferencia de carga permite ajustar fácilmente la horizontalidad del chasis.