Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.) (HMG) - Gradas de discos

Gascón International Gea RCR

Gradas de disco en V: anchura de trabajo entre 2,5 y 5 m

Foto de Gradas de disco en V
Las gradas reforzadas en V con ruedas centrales. Domina un chasis principal sobre el cual se pliegan los chasis de los discos del mismo perfil, con la misma estructura y con la misma robustez del chasis principal.

Una característica que Gascón International defiende a garantía de la robustez contra los golpes y en terrenos dificultosos de toda su maquinaria, siempre estudiada para absorber exclusivamente la mínima potencia del tractor.

Las gradas RCR son disponibles en dos versiones:

- Con discos de 26”/ Ø 660 mm y 6 mm de espesor. Con distancia entre discos de 240 mm.

- Con discos de 28” / Ø 710 mm y 6 mm de espesor. Con distancia entre discos de 270 mm.

Con opción a pasar a 8 mm de espesor dependiendo del suelo a trabajar.

La distancia entre discos se presenta como una característica técnica importante ya que permite que el volteo de la tierra sea perfecto incluso en condiciones de grandes cantidades de restos vegetales. Contribuye a mejorar el enterrado de los residuos, como también la ruptura de los terrones.

Las ruedas de transporte centrales otorgan equilibrio en el transporte e influyen directamente en el control de la profundidad, absorbiendo el esfuerzo lateral ejercido durante la labor.

Una barra de nivelación con manivela de transferencia de carga permite ajustar fácilmente la horizontalidad del chasis al perfil del terreno a trabajar. Mientras que dos fuertes muelles amortiguan la relación entre la grada y el tractor

El ancho labor de estas gradas RCR reforzadas es entre un mínimo de 2,55 m y un máximo de 4,78 m.