Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.) (HMG) - Gradas de discos

Gascón International NERO X

Gradas para viña: acoplables a los pequeños tractores viñeros

Foto de Gradas para viña
Gascón International ha diseñado una línea de gradas de discos de pequeñas dimensiones para la preparación del suelo en la viña y acoplables a los pequeños tractores viñeros.

Las gradas para la viña en X destacan por su versatilidad: suspendidas a los tres puntos del tractor, son muy compactas para facilitar el trabajo entre las cepas y en las calles estrechas con total comodidad.

La estructura es muy sólida, porque Gascón International ha diseñado esta gama utilizando en todo momento la misma tecnología de sus grandes equipos de disco y por supuesto están hechas a imagen y semejanza de las máquinas de gran tamaño para grandes cultivos. Esto se traduce en semejante robustez de los chasis y el uso de los mismos rodamientos de la gradas de discos para las grandes superficies.

Puesto que la distancia entre hilera de la viña puede ser variable, las gradas para la viña en X son ampliables +/- 0,35 cm. para que con una misma pasada sea posible abarcar una mayor superficie cuando necesario, ahorrando tiempo, carburante.

En el afán de ofrecer al agricultor un producto versátil de forma que una sola maquina sirva para el mantenimiento de sus viñas en todas las épocas del año, los trenes de los discos son regulables individualmente en tres posiciones distintas:

La disposición de los trenes de discos en X permite enterrar los residuos superficiales.

La disposición de los trenes de disco externa permite lanzar tierra a los pies de la viña y protegerla de las heladas, favoreciendo el paso del agua.

La disposición de los trenes de disco interna permite desterrar los pies de la viña y evitar la formación de raíces por encima de ellos.

Características técnicas principales:

Discos: 22” (disponible también 24”)

Distancia entre discos: 180 mm. ( disponible también en 225 mm.)

Ancho labor: de 1,20 m. a 2,50 m. (disponible también de 2 m. a 3 m.)

Profundidad aproximada 200 mm. (disponible también 230 mm.)

Opcional:

Brazo cultivador central para trabajar mejor toda la superficie.

Rodillo de barra redonda.

Deflectores antiproyección.