Export Agrícola, S.L. (Halcon) - Gradas de discos

Halcón VCRI

Grada de discos semisuspendida: monochasis

Foto de Grada de discos semisuspendida
Export Agrícola, S.L. comercializa la grada de discos Halcon VCRI semisuspendida. Equipadas con 24, 28, 32, 36, 40, 44, 48, 52, 56 o 60 discos de 26” / 28”, con anchuras de trabajo que van desde 315 hasta 755 cm, requieren una potencia aproximada entre 110 y 290 CV según el modelo.

Su sistema de control de profundidad mediante ruedas intermedias nos permite regularlo desde la cabina del tractor en todo momento. Dispone de ajuste hidráulico e independiente del ángulo de los trenes de discos. El chasis de esta grada está diseñado para enganchar aperos suplementarios detrás de esta. (Fabricación opcional bajo consulta)

También dispone de carrete separador de discos con fusibles hexagonales intercambiables, lo que permite un mantenimiento económico.

La compensación hidráulica dirige el movimiento de la lanza, facilita la maniobra de enganche y permite regular (con un tope hidráulico) el reparto de peso entre la parte delantera y trasera de la grada.

Es de gran anchura de trabajo, pero estrecha en transporte. Dispone de un bloqueo automático en la posición de transporte de la grada, incluso en caso de fallo de la manguera hidráulica.

La sección delantera y trasera pueden ajustarse independientemente, lo que permite ajustar un ángulo mayor en el paño delantero para conseguir un buen mezclado de rastrojo y un ángulo menor en el trasero, para una mejor nivelación.

Los trenes de discos van montados sobre ejes tubulares de acero de alta resistencia, formados por dos series de rodamientos que eliminan los esfuerzos radiales y axiales. Están protegidos por un conjunto de retenes de caucho y fieltro que evitan la penetración de materias corrosivas en su interior. No necesitan engrase y son ideales para terrenos abrasivos y arenosos. Garantizados por dos años.

Esta maquinaria esta homologada para la vía pública.