Seppi S.p.A. - Fresadoras

Seppi M Starsoil

Fresadoras multifuncionales: capaz de fresar el suelo, piedras y madera

Foto de Fresadoras multifuncionales
La fresadora de suelo multifuncional es a la vez trituradora de piedras y trituradora forestal, y ha sido desarrollada para tractores entre 150 y 250 CV. Esta máquina fresa el suelo y los caminos hasta 50 cm de profundidad. Fresa piedras hasta 30 cm de diámetro y madera de hasta 40 cm de diámetro.

Los campos de empleo más usuales son, como en las demás fresadoras polivalentes, el mantenimiento de caminos rurales, la eliminación de viejas y modestas capas de asfalto, la preparación de cultivos, la preparación del suelo triturando cepas y ramas de frutales que se encuentren caídos, así como trabajos forestales.

Los patines permiten a la máquina penetrar en el suelo y alcanzar una profundidad máxima. El grado de trituración es regulable mediante un yunque y una rejilla de desmenuzamiento. Otra ventaja de esta fresadora multifuncional es la transmisión. La transmisión de engranaje cilíndrico es especialmente estrecha, lo que permite liberar espacio. El sistema de refrigeración integrado en el engranaje cilíndrico impide el sobrecalentamiento de la transmisión.

Como opcional se encuentra disponible el sistema de alineación del cardán Adam TM para conseguir una mejor conformación del terreno. Esta nivelación homocinética protege el cardán y libera a la toma de fuerza del tractor de una tensión inútil causada por un terreno irregular.

Para un resultado de trabajo homogéneo del suelo, Starsoil puede ser equipada con un rodillo compactador o de una lama niveladora, los dos complementos con nivelación hidroneumática.

Contra la salida de piedras y material, hay una protección de dobles cadenas. La velocidad media de trabajo es de 0,5 - 2 km, según las condiciones. Anchos de trabajo disponibles: 175, 200, 225 y 250 cm.

Otras características:

- Enganche de 3 puntos de 3ª cat. central fijo trasero

- Multiplicador de 1000 rpm con limitador de par integrado

- Capó regulable hidráulicamente

- Chasis anti-desgaste con placas Hardox intercambiables, permite hacer frente a las condiciones de trabajo con alto desgaste de manera eficaz.