Fertiberia, S.A. - Fertilizantes granulados agrícolas

Fertiberia Urea 46

Fertilizantes nitrogenados: adecuado para todo tipo de suelos

Foto de Fertilizantes nitrogenados
Fertilizante nitrogenado con 46% de nitrógeno uréico que debe sufrir el proceso de nitrificación para ser asimilable por el cultivo y, este proceso, depende enormemente del suelo y las condiciones ambientales. En función de estos factores, puede utilizarse tanto en sementera como en cobertera.

Se aplica mayoritariamente en cobertera, para cualquier tipo de cultivos, preferentemente en zonas cálidas, que aseguran un proceso más rápido de transformación.

En sementera, la aplicación deberá llevarse a cabo con la antelación necesaria para que el nitrógeno esté disponible en el momento en que el cultivo lo requiera.

Además de su utilización directa como fertilizante nitrogenado, se emplea muy frecuentemente como materia prima para la elaboración de abonos de mezcla o blendings junto al DAP y cloruro de potasa.

Forma de aplicación:

- Para conseguir el máximo aprovechamiento y evitar las pérdidas por volatilización de amonio, es conveniente incorporar la urea al suelo con una labor superficial, sobre todo en suelos calizos, ambiente seco y temperaturas elevadas.

- Las aplicaciones de cobertera deben llevarse a cabo cuando el suelo esté húmedo, haya predicciones de lluvia o pueda incorporarse mediante el riego.

- Puede utilizarse tanto en sementera como en cobertera.

- Adecuado para todo tipo de suelos.