Yara Iberian, S.A.U. - Fertilizantes granulados agrícolas

Yara Amidas

Fertilizantes granulados: son fertilizantes binarios

Foto de Fertilizantes granulados
YaraVera Amidas, proporciona una aplicación simultánea de N y S en una relación de 8 a 1, la cual es comparable con la relación existente en la materia orgánica del suelo.

Esta relación no sólo es ideal para la planta sino que además reduce al mínimo las peédida de N por volatilización. el Azufre que contiene, mejora la eficiencia del Nitrógeno Amídico al reducir las pérdidas por volatilización.

Tanto el Nitrógeno como el Azufre entran en la composición de las proteínas vegetales, las enzimas y las vitaminas que regulan casi la totalidad de los procesos biológicos de la planta.

Las mayores reservas de ambos nutrientes se encuentran en la materia orgánica contenida en el suelo. Ambos, Nitrógeno y Azufre tienen que ser transformados por acción de las bacterias del suelo antes de que la planta pueda asimilarlos.

La distribución de la aplicación en el tiempo y las cantidades aplicadas para ambos nutrientes son importantes para la obtención de rendimientos altos y para evitar pérdidas innecesarias por lixiviación.

Los síntomas de la carencia de Nitrógeno y de Azufre son parecidos: en ambos casos, las hojas se ponen amarillas; sin embargo, la carencia de Nitrógeno afecta antes a las hojas viejas.

Fertilizante nitrogenado granulado con Azufre:

- Nitrógeno (N): total 40%.

- Nitrógeno (N): Amoniacal 5%.

- Nitrógeno (N): Uréico 35%.

- Trióxido de Azufre (SO3): soluble en agua 14%.

- Densidad: 0,8 kg/dm.

- Apariencia: color amarillo claro.