Talleres y Maquinaria Agrícola Altemir-Febas, S.A. - Remolques esparcidores de estiércol

Joskin Siroko

Esparcidores: con caja estrecha para esparcimiento ancho en toda seguridad

Foto de Esparcidores
Los esparcidores Siroko de Joskin, destinados a las explotaciones que disponen de tractores de 60 a 150 ch, completan la gama de los esparcidores Tornado2. El Siroko, comercializado por Talleres y Maquinaria Agrícola Altemir-Febas, es un esparcidor con caja estrecha, que reposa sobre grandes ruedas. El interés reside tanto en el tipo de dispositivo de esparcimiento como en el comportamiento de conducción. La caja estrecha reduce los esfuerzos de transferencia del estiércol hasta la parte trasera.

Delante de los rodillos, un espacio más ancho que la caja sirve como cámara de descompresión para facilitar el desenredamiento y evitar los taponamientos. El sistema de esparcimiento se compone de dos rodillos verticales ligeramente inclinados. Mediante sus ganchos en acero especial Hardox, estos rodillos atacan una masa bien compactada (pero descompresada) sobre una gran altura y rechazan la materia hacia el exterior. De eso resulta un esparcimiento ancho (7 a 8 m) y uniforme así como un excelente reparto de la materia sobre la superficie de esparcimiento.

La caja puede ser completada con una puerta “guillotina” propuesta opcionalmente y que se abre hasta 20 cm por encima de la caja, es decir a la misma altura que la cumbre de los rodillos esparcidores.

El comportamiento de conducción se beneficia del centro de gravedad bajo de la caja y de las ruedas de gran diámetro. Tanto en la ruta como en el campo, el esparcidor es fácil de tratar, queda muy estable y preserva la estructura del suelo. Este confort de conducción se refuerza también por la suspensión de la lanza,

El esparcidor Joskin Siroko se divide en 4 modelos de 6,5 hasta 10,5 m³ DIN (es decir de 8,4 a 13 m³ de carga de estiércol). Este volumen puede aumentarse ligeramente mediante un borde superior en PVC.