Joskin, S.A. - Remolques esparcidores de estiércol

Joskin Tornado 3

Esparcidor de estiércol: para volúmenes entre 15 a 24 m³ de estiércol

Foto de Esparcidor de estiércol
El esparcidor de estiércol Joskin Tornado 3 está destinada principalmente a los usos intensivos de parte de los empresarios de trabajos agrícolas y de las cooperativas de maquinaria agrícola que desean una máquina eficaz con un alto rendimiento. La gama Tornado 3 existe para volúmenes entre 15 a 24 m³ de estiércol.

La concepción de los esparcidores Joskin se reliza enteramente vía ordenador mediante programas de ingeniería 3D.

Gracias a la experiencia de su predecesor, el Tornado 2, el Tornado 3 quiere ser una máquina con mejores prestaciones. La caja monocasco estrecha rebajada fue desarrollada mediante nuevas técnicas de realización de las cajas. El plegado sucesivo de chapas con alto límite de elasticidad permite reducir la masa de la máquina así como el número de soldaduras conservando una resistencia muy alta.

El esparcimiento se asegura por dos cilindros verticales (Ø 1.010 mm, 445 r/min) sobre anchos de 10 a 15 metros según las materias. La concepción en forma de escalera de los tornillos de los cilindros combinada a la acción de los ganchos desmontables de 12 mm de espesor en acero con alta resistencia y palas replegables de Ø 1.100 mm permiten un mejor estallido y una mejor proyección cualquiera que sea la materia para esparcir. La transmisión de los cilindros está protegida por acoplamientos elásticos a la altura de las cajas de piso por una parte y entre las cajas por otra.

El suelo se compone de 2 cadenas marinas de 16 mm de diámetro y de categoría 80 (DIN 764). Se acciona por un motor hidráulico cuya velocidad es fácilmente regulable fuera de la cabina del tractor. En cuanto a la tracción, la lanza se monta en láminas parabólicas transversales que aseguran la suspensión sin deformación de la línea de tracción. Las ruedas de gran diámetro hasta 1.974 mm (según los modelos) ofrecen una resistencia débil en la tracción, una mejor capacidad de soporte así como una facilidad de conducción muy grande en terrenos agrícolas. A partir de 15 m³, el Tornado 3 puede estar equipado en estándar con un tren rodante Hidro-Tándem con eje seguidor o (opcionalmente) con un direccional forzado.

Para responder a cualquier demanda, el Tornado 3 puede estar equipado opcionalmente con una puerta guillotina estanca (con o sin indicador frontal de apertura), con aletas de esparcimiento para los bordes de campos y/o con una campana que permite estallar la materia antes de su esparcimiento por las palas replegables. También es posible aumentar la capacidad de carga de 2,5 a 3,5 m³ (según el modelo) gracias a realces de aluminio o de madera de una altura de 250 mm. El Tornado 3 es una máquina que tiene como objetivo un trabajo de calidad por su simplicidad, su polivalencia y sus prestaciones.