Metso España, S.A. - Equipos para minería

Metso Minerals-Plantas Trituradoras SmartTag

Equipos de identificación por radiofrecuencia: para realizar un seguimiento del mineral o residuo de las minas hasta la planta

Foto de Equipos de identificación por radiofrecuencia
El sistema SmartTag fue desarrollado por la unidad de tecnología e innovación de procesos de Metso (PTI) para realizar un seguimiento del mineral o residuo de las minas hasta la planta utilizando tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). Las etiquetas RFID han sido diseñadas para resistir voladuras, el paso por el equipo de minería y por trituradoras primarias y a veces incluso secundarias.

Somincor está utilizando el sistema de etiquetas SmartTag para seguir el mineral y los residuos desde los montones de detrito resultante de las voladuras a lo largo de la carga, carretonaje, evacuación por echaderos, trituración y almacenaje subterráneos hasta finalmente izarlo y transportarlo hasta almacenarlo en la superficie. La información se utilizará para comprender mejor y mejorar la logística de gestión del mineral y de los residuos.

El principal objetivo del sistema SmartTag será seguir el mineral extraído de diferentes rebajes y túneles como parte de su proceso de reconciliación. Los residuos de minerales pueden incrementar los costes de transporte y procesado, reducir la ley de cabeza y producir relaves adicionales.