Promoción de Inversores de Trabajos Agrícolas - Pita, S.L. - Otros aperos

Horsch Tiger AS

Equipo combinado para laborear: logra una mezcla homogénea de rastrojo y tierra

Foto de Equipo combinado para laborear
El arado Horsch Tiger AS, comercializado por Promoción de inversores de trabajos agrícolas - Pita, está concebido para laborear el suelo intensivamente a una profundidad de entre 10 y 35 cm. Este modelo mezcla altas cantidades de paja (más de 1.000 t) por lo que no constituye ningún problema para realizar un trabajo de siembra homogéneo. Muchas rejas estrechas rompen el suelo y evitan el peligroso laboreo del suelo. Gracias a su variabilidad en la profundidad de trabajo, el modelo Tiger se acomoda a las condiciones del suelo y, dependiendo de las exigencias va mezclando y compactando el rastrojo. El gran desahogo por la altura del cuadro (85 cm de distancia entre dientes como mínimo) garantiza un trabajo continuado y libre de atascos, también bajo condiciones difíciles. Los discos ajustables nivelan el terreno ates de que pasen las ruedas compactadoras. Las ruedas, de grandes dimensiones (78 cm de diámetro), presionan el suelo, dejándolo de nuevo estriado, y favorecen la posterior consolidación.

Otras herramientas como, por ejemplo, el compactador entre ejes favorecen el desmenuzamiento del terreno y consiguen una óptima cama de siembra, con unas condiciones buenas para el brote.

A través del cuadro montado de cuatro vigas, se consigue una estrecha distancia entre líneas (20 cm) y una gran altura de pasada (85 cm de altura de cuadro y 80 cm de distancia entre dientes).