Posicionamos su web SEO / SEM

Comercial Agrinava, S.L. - Enganches y amarres

Mailleux MX R23/R38/R53

Enganches delanteros: compatibles con las palas cargadoras

Foto de Enganches delanteros
Los enganches delanteros MX R23, MX R38 y MXR53 de Mailleux, empresa representada por Comercial Agrinava, S.L., son potentes, robustos y compactos, además de estéticos. Gracias a su concepción modular, los enganches MX son flexibles y totalmente compatibles con las palas cargadoras MX por lo que un tractor equipado con ellos puede disponer en todo momento de ellas sin necesidad de modificaciones. El enganche R28 está diseñado para potencias de hasta 2,8 t, el R38 hasta 3,8 t y el R53 para 5,3 t.

En los tres casos, gracias a los bastidores comunes al enganche y la pala, el tractor puede disponer de un equipo completo a un precio reducido. Ambos implementos pueden compartir además el distribuidor hidráulico y el sistema de amortiguación Shock Eliminator. Para poder utilizar el enganche y la pala Mailleux ha duplicado la sección de los largueros desde el bastidor hasta la campana, para conseguir una estructura más robusta.

Los enganches MX pueden compartir el monomando de las palas cargadoras, por lo que la cabina dispone de un único mando que permite pasar inmediatamente del enganche a la pala. Disponen de una gran amplitud entre la posición más alta y la más baja para poder usarse con todas las demás herramientas. Además, cuenta con las posibilidad de dos posiciones de los brazos: fija, para trabajar con un equipo desplazado o para el transporte, y oscilante, que permite el desplazamiento vertical de cada brazo, independientemente del balancín de enganche. El equipo enganchado puede moverse libremente para adaptarse a las irregularidades del terreno. Existe también la posibilidad de plegar los brazos para cuando no se utiliza el enganche, lo que simplifica la manipulación del tractor. Una vez replegados, el enganche adopta una forma compacta, con lo que se integra perfectamente al diseño del tractor y no aumenta su volumen.

Con los brazos replegados además, al reducirse las dimensiones laterales y frontales del enganche, la pala cargadora puede utilizarse sin problemas. El tractor equipado con pala puede aproximarse fácilmente al remolque sin perder distancia.

Los armazones de estos enganches, con la sección aumentada, están conectados con la campana de embrague y forman una sola pieza con el tractor. Según el tipo de tractor, existe la posibilidad de elegir una serie de refuerzos adicionales; conexiones traseras (campana-trompetas) o barra de empuje (balancín de enganche-trompetas).

Los brazos del enganche disponen de ganchos automáticos mientras que los cilindros de elevación son de doble efecto. Además, se puede instalar un manómetro y un segundo amortiguador en el circuito descendente.

Estos enganches son compatibles con todas las herramientas de categoría II de anchura estándar. Cuentan con una válvula de retención montada en serie en el sistema hidráulico ascendente que garantiza la inmovilidad total del enganche, incluso en el caso de una maniobra inadecuada.